Los Pokémon legendarios de Escarlata y Púrpura pueden estar basados en la mitología asturiana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad ya ha empezado a analizar todo lo que nos dejó el último tráiler de Game Freak para Nintendo Switch.

Desde ayer no se habla de otra cosa: Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un nuevo tráiler que puedes ver sobre estas mismas líneas y, como es habitual con la saga de Game Freak, hay multitud de detalles que analizar. Además, el vídeo presenta a los dos Pokémon legendarios que protagonizan las portadas, y sobre ellos se ha especulado todavía más.

Sus diseños han sorprendido, con opiniones tanto positivas como negativas, pero la comunidad de Reddit y de las redes sociales ha empezado a indagar en la cultura española debido a que la nueva ambientación está inspirada en España. Y, para sorpresa de los fans, parece que Koraidon y Miraidon también tienen relación con nuestro país.

Pokémon Escarlata / Púrpura

Más allá de que el de Escarlata (Koraidon) represente la tradición mientras que el de Púrpura (Miraidon) haga lo propio con la innovación, parece que ambos podrían inspirarse en un monstruo mitológico asturiano. De esta manera, la novena generación de Pokémon se habría fijado en Cuélebre, una criatura legendaria perteneciente a la mitología asturiana, leonesa y cántabra descrita como una serpiente alada.

El Cuélebre tiene el rayo como elemento

Esta criatura se asemeja a un dragón chino, pero la tradición dice de esta sierpe que emite silbidos terribles y tiene por costumbre alimentarse de seres humanos. Esto seguramente no case con Pokémon, pero sí el hecho de que su elemento es el rayo, lo que le acerca todavía más a la definición de Miraidon, el legendario de Púrpura. Tanto él como Koraidon tienen también relación con las motos, y por eso la parte inferior del primero y la rueda del pecho del segundo.

A la espera de más teorías al respecto, y aunque lo esperábamos para finales de año, Pokémon Escarlata y Púrpura fijó ayer su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch para el día 18 de noviembre. A raíz de entonces no han faltado multitud de memes de parte de la comunidad española debido a la ambientación del juego y a las nuevas criaturas que nos encontraremos en su mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.