Final Fantasy XVI desvela su potente plantilla de creativos, con algunos desarrolladores icónicos de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima entrega numerada nos ha impresionado con un tráiler presentado durante el último State of Play.


El State of Play del pasado jueves nos ha dejado con uno de los mayores bombazos de las últimas semanas: Final Fantasy XVI tiene un nuevo tráiler espectacular y ya fija su ventana de lanzamiento para el verano de 2023. La comunidad ha aplaudido este impresionante avance y, para aumentar todavía más las expectativas, Square Enix ha compartido la lista de creativos que participan en el proyecto.

Final Fantasy XVI contará con Ryota Suzuki, diseñador de Devil May Cry V, como director de combate

Como era de esperar, el productor Naoki Yoshida encabeza este índice y recuerda su colaboración en entregas como Final Fantasy XIV Online, Dragon Quest X y Dragon Quest: Monster Battle Road. Otra de las posiciones que destacan es la del director del juego, cargo desempeñado por el conocido Hiroshi Takai tras su trabajo en Final Fantasy V, The Last Remnant y SaGa Frontier.

Más allá de estas dos figuras, Square Enix también destaca la participación de Kazutoyo Maehiro, quien estuvo en el desarrollo de Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XII y The Last Remnant, como director creativo y responsable del guion original. Por otro lado, Michael Christopher Koji Fox (Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XI Online y Final Fantasy VII Dirge of Cerberus) actuará como director de localización y Hiroshi Minagawa (Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XII y Final Fantasy Tactics) será el director de arte.

Si os han gustado las batallas presentadas en el último tráiler, probablemente sea por la participación de Ryota Suzuki, quien coge el cargo de director de combate tras trabajar en entregas como Devil May Cry V, Dragon's Dogma y Marvel vs. Capcom 2. El diseño de personajes corre por cuenta de Kazuya Takahashi (Final Fantasy XIV Online, Final Fantasy XI Online y Final Fantasy X), mientras que Masayoshi Soken (Final Fantasy XIV Online, Mario Hoops 3-on-3 y los títulos de Nanashi no Game) se establece como el compositor de la entrega.

En definitiva, tenemos razones para emocionarnos ante un Final Fantasy XVI que tiene una pinta genial. Square Enix ya nos ha estado ilusionando con nuevos personajes e imágenes que reiteran la belleza de su mundo, aspectos que no han pasado desapercibidos al compañero Alejandro Pascual para afirmar que esta entrega tiene todos los ingredientes para devolver Final Fantasy a su época dorada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.