Resident Evil: Village llegará a Mac entre promesas de Apple para ser un gran centro de videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los de Cupertino presenten MetalFX Upscaling para una experiencia de juegos con gráficos espectaculares.

Los videojuegos también tuvieron su dosis de protagonismo en la jornada inaugural del WWDC 2022, donde Apple presentó varias de sus apuestas en software y hardware para los próximos meses, tales como un nuevo MacBook y su potente procesador M2, dejándonos grandes promesas para los aficionados de la industria y la confirmación del lanzamiento de Resident Evil 8: Village en los ordenadores de Cupertino.

"Gracias a la potencia de los chips de Apple, todos los Mac nuevos pueden ejecutar juegos triple A, incluidos próximos lanzamientos como GRID Legends de EA y Resident Evil 8: Village de Capcom", leemos en un comunicado de la compañía. Pero más allá de este anuncio, lo más interesante del gigante tecnológico vino con Metal 3, la última versión del marco de trabajo de gráficos de Apple con nuevas prestaciones para permitir a los desarrolladores ofrecer una experiencia de juego superior.

Apple promete una experiencia de juego realista e inmersiva

Metal 3 vendrá acompañado de MetalFX Upscaling, que renderiza escenas complejas con rapidez usando fotogramas que consumen menos recursos informáticos y aplica después un escalado de resolución y un suavizado (anti-aliasing) temporal. "El resultado es un rendimiento acelerado que hace que los juegos sean más fluidos y tengan unos gráficos espectaculares", vende Apple. Como exponen desde Applesfera, recuerda a la tecnología DLSS de Nvidia.

Resident Evil 8: Village

Así mismo, Apple ha dedicado tiempo en su presentación a hablar de una API de carga rápida de recursos que reduce al mínimo el tiempo de espera al ofrecer una ruta más directa del almacenamiento a la GPU, de forma que los juegos acceden fácilmente a las texturas y geometrías de alta calidad que necesitan para crear mundos expansivos y disfrutar de una experiencia de juego realista e inmersiva.

Por último, los desarrolladores de juegos que integran sus títulos con Game Center ahora pueden añadir vistas de Actividad al tablero para que los usuarios vean a qué juegan sus amigos y cuáles son sus puntuaciones máximas. "Y gracias a la compatibilidad con SharePlay, a los usuarios les resulta más fácil que nunca echarse una partida juntos en tiempo real", añade en su comunicado la compañía de Cupertino.

No Man's Sky llegará a iPad

Fuera de Mac hay más noticias. Con el uso de los nuevos chips también en iPad, Apple ha anunciado que No Man's Sky de Hello Games estará disponible estará disponible en estas tablets en una fecha por determinar este año. También llegará a Mac. Por el momento no hay más noticias sobre la apuesta por los videojuegos de Apple, pero parece que la firma quiere reforzar su presencia en el sector en los próximos años.

Por otra parte, no hemos de olvidar que el refuerzo del videojuego en la nube con servicios como Xbox Cloud de Microsoft también beneficia el juego desde Apple.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.