Xbox aclara las dudas sobre el próximo juego de Kojima, que es mucho más de lo que pensamos

Xbox aclara las dudas sobre el próximo juego de Kojima, que es mucho más de lo que pensamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer ha querido aclarar que el título del japonés junto a Xbox no es una experiencia, sino un videojuego como tal.

En los anuncios destacados del evento de Xbox y Bethesda había muchos títulos que tienen planeado su lanzamiento en los próximos doce meses, pero la gran excepción es el nuevo juego que Hideo Kojima está preparando en colaboración con Xbox y la tecnología en la nube de Microsoft.

El hecho de que sea un proyecto centrado en la nube y las palabras que utilizó Phil Spencer durante el Xbox & Bethesda Games Showcase hacían pensar que el título no era un videojuego como tal, sino algún tipo de experiencia alternativa. Sin embargo, el jefe de Xbox ha querido aclararlo en la versión extendida del evento.

Quiero ser claro: está creando un videojuego

"Tiene una ideal realmente genial para un juego, y quiero ser claro, porque sé que utilizamos términos como experiencia: está creando un videojuego", explica Spencer. "[Kojima] tiene pensadas cosas realmente únicas para aplicar en el juego, así que dijimos ‘está bien, hagamos algo juntos’".

La necesidad de aclarar el hecho de que se trata de un videojuego propiamente dicho viene motivada de que Phil Spencer anunció el próximo proyecto del japonés hablando de "una experiencia" que sacará partido de la tecnología en la nube de Microsoft. Kojima sí se refirió a él desde el principio como un videojuego, algo que debería haber disipado las dudas de inicio.

En cualquier caso, lo verdaderamente sorprendente del anuncio es que Kojima colabore mano a mano con Microsoft después de haber estado estrechamente ligado a PlayStation con Death Stranding. Sin embargo, la propia Kojima Productions ha confirmado que la relación con Sony no se ha roto en ningún caso por este proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.