Fallece Jordi Varela, la voz española detrás del Profesor Layton y varios personajes del mundo anime

Fallece Jordi Varela, la voz española detrás del Profesor Layton y varios personajes del mundo anime
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El profesional también trabajó en juegos recientes como LEGO Star Wars: La Saga Skywalker o Dying Light 2.


Nunca es fácil escribir sobre el fallecimiento de un profesional, y mucho menos cuando éste ha logrado instalarse en el corazón de los jugadores gracias a un personaje concreto. Hablamos de Jordi Varela, actor de voz que recordaremos tanto por encarnar al mismísimo Profesor Layton en España como por participar en otras producciones que incluyen el mundo del anime.

No han trascendido más detalles sobre esta triste noticia, que se ha hecho pública a través de Twitter. SelectaVisión, conocida distribuidora de animación japonesa, ha recordado el trabajo de Varela a través de animes como Death Note, Saint Seiya The Lost Canvas o My Hero Academia, donde interpretaba a All for One.

Antiguos compañeros de profesión han enviado sus condolencias a la familia y recuerdan otras producciones en las que ha participado Varela a lo largo de los años, tales como los Pitufos o Monstruos de Río, ambas en sus versiones en catalán. Por otro lado, aquellos que recuerdan su voz a través del Profesor Layton responden a la publicación original con mensajes de pésame.

Los trabajos más recientes de Varela en el mundo del videojuego incluyen LEGO Star Wars: La Saga Skywalker y Dying Light 2: Stay Human. Sin embargo, su interpretación del Profesor Layton se establece como una de las mayores contribuciones del actor a nuestro sector, pues logró multiplicar nuestra curiosidad por los puzles y acertijos. Desde 3DJuegos lamentamos su pérdida y mostramos nuestras condolencias a la familia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.