Hay pocas cosas que Starfield no te deje hacer: ¿prefieres construir tu nave o robar la de otros?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el Xbox Games Showcase Extended, Pete Hines ha hablado sobre las posibilidades que ofrecerán al jugador.

El gran protagonista de esta última semana en cuanto a videojuegos se refiere no es otro que Starfield, el RPG espacial de Bethesda que por fin se dejó ver durante el Xbox & Bethesda Games Showcase del pasado domingo. Con un extenso primer gameplay vimos de qué es capaz del juego, al que todavía le queda algo menos de un año de desarrollo.

En el Xbox Games Showcase Extended, la versión extendida del evento que Microsoft llevó a cabo un par de días después de la conferencia del domingo, Pete Hines desveló algunos detalles extra de lo que podemos esperar del título. En un momento, el vicepresidente de Bethesda Softworks habló sobre la intención del estudio de no poner límites al jugador.

"No queremos poner demasiados límites en cuanto a lo que el jugador puede o no puede hacer. Nos encanta cuando los jugadores se preguntan si pueden hacer algo y se ponen a intentarlo", explica tras ser preguntado acerca de la libertad que tiene el usuario en su partida.

Starfield

¿Puedes robar una nave? Puedes hacer cualquier cosa

La conversación derivó hacia cómo se enfoca el crimen en el juego, con Hines confirmando que podremos robar las naves de otros. La opción de base es crear nuestra propia nave y personalizarla y mejorarla a nuestro gusto, pero también podremos aprovecharnos del trabajo de otros personajes del mundo. "Simplemente corrí y robé una nave. Disparé a todos los miembros de la tripulación y despegué", dice Hines. "¿Puedes hacer eso? Puedes hacer cualquier cosa. Creo que es lo especial de un juego de Bethesda Game Studios".

Tras un sonado retraso, Starfield tiene previsto su lanzamiento en PC, Xbox Series X|S y Game Pass en la primera mitad de 2023, sin un día concreto fijado en el calendario todavía. Del RPG ya conocemos otros detalles, como la duración de su historia principal o el tremendo tamaño de su guion, que incluye sobre 200.000 líneas de diálogo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.