La saga Forza Horizon nació en cinco minutos y de manera totalmente inesperada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Playground Games presentó un reboot de Project Gotham Racing que fue descartado en su momento.

¿Sabías que Forza Horizon podría haber sido muy distinto a lo que conocemos hoy día? La saga de Playground Games ya va por la quinta entrega numerada en PC y Xbox, pero su origen se debe a un suceso más que curioso relacionado directamente con otra franquicia de conducción: Project Gotham Racing.

Rechazaron un reboot de Project Gotham Racing

En una entrevista con GQ, el cofundador del estudio británico Trevor Williams cuenta que propuso en una reunión comiendo un reboot de Project Gotham Racing a Dan Greenawalt y Alan Hartman, responsables de Forza Motorsport. Sin embargo, nadie estaba interesado en volver a traer a la serie a la vida, pero la reunión cambió de rumbo a última hora.

"Es una de esas historias en la que el filete se convierte en ceniza en tu boca y empiezas a pensar en cómo puedes pagar los vuelos a casa", dice Williams, que afirma que, tras cinco minutos reflexionando, a Alan Hartman se le ocurrió preguntar qué ideas podría tener para la saga Forza.

Forza Horizon

A partir de ese instante, a Williams se le vino a la cabeza un nuevo enfoque para la franquicia de conducción que acabó convirtiéndose en Horizon, de manera totalmente inesperada y “casi apuntándolo en una servilleta”. Después de aquella reunión, se decidió que Forza se separaría en dos subseries, tal y como podemos comprobar hoy día.

Si volvemos al presente, tenemos que mirar a Forza Horizon 5 como la última entrega de la subsaga de Forza, que ha acabado superando a la original. La quinta parte ha sido todo un éxito para Playground y Xbox, habiendo cruzado ya la barrera de los 20 millones de jugadores en todo el mundo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.