El documental de la historia de Xbox que puedes ver gratis se alza con un premio Emmy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Producido con motivo del 20º aniversario, Power On fue publicado en distintas plataformas de vídeo.

En 2001 llegó a las tiendas la Xbox original, en el que es ya uno de los momentos más importantes de la historia de la industria de los videojuegos. Con motivo de la celebración del 20º aniversario de la consola, la compañía publicó el año pasado Power On: The Story of Xbox, un documental que puede verse gratis (con subtítulos en español) y narra cómo ha evolucionado la marca.

Además de tener una buena acogida por parte de los fans que lo han disfrutado hasta el momento, parece que su realización goza de un extra de calidad, ya que ha sido premiado en los Daytime Emmys este mismo domingo. En concreto, ha recibido el galardón en la categoría de mejor edición con una sola cámara.

Power On es una serie documental de seis episodios que lleva a los espectadores hasta los rudimentarios inicios de Xbox como un apasionante proyecto creado por un pequeño grupo de jugadores de Microsoft, a la vez que profundiza en algunos momentos clave de la historia de la compañía. Está publicado en YouTube y otras plataformas como Roku, IMDb TV o RedBox.

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario, cabe destacar que Xbox llevó a cabo otras iniciativas cuando menos curiosas. Además de un vídeo especial agradeciendo el apoyo de los fans durante todos estos años, la marca estrenó un museo virtual gratuito que incluye además información sobre nuestra trayectoria junto a Xbox como jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.