El gore de The Callisto Protocol tiene un origen muy real: así se inspiraban sus autores para maximizar el terror

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, Striking Distance Studios nos prepara para un sistema con el que cada criatura podría abatirse de maneras diferentes.


The Callisto Protocol ha conseguido que los espectadores del Summer Game Fest 2022 sintieran un sudor frío en su espalda, ya que su último gameplay nos ha dejado completamente paralizados. Sin embargo, Striking Distance Studios nos recuerda que este juego trata de sobrevivir, y es por ello que ya podemos prepararnos para un sistema de gore que promete una experiencia única en cada uno de los enfrentamientos contra sus horribles criaturas.

Nos encontramos mirando un montón de ejemplos reales de terror y gore

¿Cómo ha hecho Striking Distance Studios para desarrollar escenas de lo más grotescas? Teniendo en cuenta que la compañía busca un realismo absoluto, así que ya os podéis imaginar de dónde vienen sus fuentes de inspiración: "nos encontramos mirando un montón de ejemplos reales de terror y gore. Aunque estos eran mucho menos divertidos de investigar, fue el contenido más memorable y valioso a la hora de crear imágenes y experiencias realistas", explica Chris Stone, director creativo del estudio, en PCGamesN.

The Callisto Protocol

Más allá de escenas que podrían traumatizar a alguien sensible, desde Striking Distance Studios recuerdan que también se han fijado en juegos como Silent Hill o Resident Evil, que los consideran como una "influencia obvia". En el panorama del cine, el director recuerda que el estudio cogió "mucha inspiración de películas como The Thing (La Cosa) o Event Horizon (Horizonte Final)".

Desde luego, todo apunta a que tendremos una entrega que no pasará desapercibida entre los apasionados del terror y lo grotesco. Más allá de la experiencia, el estudio desarrollador ha compartido los primeros requisitos mínimos y recomendados para jugar a su título en PC y ha desvelado el contenido de sus ediciones especiales, aunque nosotros no paramos de pensar en las sensaciones que nos transmitirá la obra y ya enumeramos los secretos que convertirán a The Callisto Protocol en lo más terrorífico de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.