Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Epic Games Store

Las nuevas herramientas de Epic Games habilitan el juego cruzado con Steam, y no es la única novedad

Los desarrolladores podrán activar esta opción, que también estará disponible para consolas y móviles.

Por / 63 comentarios

Epic Games ya nos ha demostrado que pretende hacerse valer como tienda digital de videojuegos, pero su app todavía cuenta con algunas carencias que no pasan desapercibidas entre la comunidad de jugadores. Los padres de Fortnite son conscientes de estos detalles, así que ya nos preparan para una serie de actualizaciones que implementarán todas las funciones solicitadas por los jugadores.


Sin embargo, la compañía de Tim Sweeney también quiere incorporar novedades que mejoren la experiencia de cualquier jugador, y es por ello que, a través de GamesIndustry, conocemos su última idea: unas herramientas que permiten habilitar el juego cruzado con Steam. Según se lee en la web oficial de Epic Games, este sistema estaría destinado para que los desarrolladores de juegos activen la opción en sus respectivos proyectos.



Epic Games Store

Por el momento, dicha herramienta se puede utilizar en el ecosistema de PC, pero también estará disponible para móviles y consolas. Aparte de esto, Epic Games quiere añadir otra función que unirá nuestras listas de amigos de diversas plataformas en un único recopilatorio, por lo que podremos buscar contactos de diferentes launchers y aceptar invitaciones de aplicaciones ajenas.


Al fin y al cabo, Epic Games ha expresado en múltiples ocasiones sus intenciones por establecerse como un centro de confianza para los jugadores. Es por ello que se ha preparado para un 2022 lleno de juegos gratis y mejoras, lo que se traduce en un crecimiento notable tanto en el número de cuentas como en las descargas de su Unreal Engine.


Más sobre: Epic Games, Epic Games Store, Steam, Juego cruzado y CrossPlay.

  • PC
  • Mac
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Epic Games
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.