El primer mercader de Elden Ring iba a ser más importante de lo que crees, y los archivos del juego lo demuestran

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un dataminer descubre que el Mercader Kale iba a tener una misión propia y conexión con uno de los finales del juego.


Han pasado casi cuatro meses desde que la red se revolucionó con el lanzamiento de Elden Ring, que vino precedido de anécdotas en las Tierras Intermedias, consejos para avanzar y detalles fascinantes sobre su mundo. A su vez, From Software ha estado mejorando su juego con actualizaciones centradas en el arreglo de errores y, especialmente, en el reajuste de jefes como Malenia. Más allá de esto, los archivos del juego esconden un buen puñado de secretos que, aunque hayan sido descartados, son de lo más interesantes.

El Mercader Kale tiene una misión oculta en los archivos internos de Elden Ring

En esta ocasión, hablamos del último descubrimiento de Sekiro Dubi, un dataminer que ya ha protagonizado otras noticias de Elden Ring por los detalles que halla en el interior del juego. Según explica en su último vídeo (vía PC Gamer), el Mercader Kale, primer comerciante que encontramos en las Tierras Intermedias, estaba diseñado para tener más actividad de la que hemos visto en el título, ya que From Software trabajó en una misión que terminaría por conectarlo con el lore.

Elden Ring

Por desgracia, todo este material fue descartado y solo podemos acceder a él a través de técnicas de datamining, por lo que la versión final del Mercader Kale nos deja con un personaje bastante inactivo que únicamente nos ofrece ítems para comprar. No queremos entrar en spoilers sobre la historia de este comerciante, de modo que, si tenéis curiosidad, podéis ver su misión en el vídeo insertado al inicio de esta noticia.

Sekiro Dubi fue quien nos introdujo por primera vez en los Coliseos inaccesibles de Elden Ring, lo que ha dado pie a múltiples teorías sobre un supuesto DLC que ampliaría el lore del título. Por otro lado, los dataminers han encontrado más ideas descartadas por From Software que introducían mecánicas de lo más particulares, tal y como hemos visto con la posibilidad de fabricar un brebaje con los sueños de NPC.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.