Las ventas de PS5 siguen impulsando a los exclusivos de Sony en el top de ventas de Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Horizon: Forbidden West vuelve a liderar la lista de más vendidos en una semana tranquila en el mercado físico.

Una semana más, echamos un vistazo al top de ventas británico para ver cómo está yendo el mercado de los videojuegos en Europa. Tras la clasificación de la semana pasada, que traía nuevos lanzamientos importantes, esta vez es un título de sobra conocido el que ocupa la primera posición.

Los datos recogidos por Games Industry nos dejan al exclusivo de PlayStation Horizon: Forbidden West liderando la lista en el mercado físico, gracias a una semana tranquila en ventas y a que cada vez hay más PS5 en las casas de los británicos. Quienes adquieren una consola de nueva generación de Sony, habitualmente adquieren también alguno de los juegos destacados de la misma.

El 95% de las ventas de Forbidden West han sido en PS5

Buena prueba de ello es que el 95% de las ventas han sido en PlayStation 5, mientras que la versión de Forbidden West para PS4 se conforma con el 5% restante. Respecto a la segunda plaza del top, allí encontramos a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que sigue vendiendo a buen ritmo.

El líder de la semana pasada, Mario Strikers: Battle League Football, desciende a la tercera posición después de bajar un 58% respecto a las cifras de venta registradas durante el anterior periodo, que coincidía con su lanzamiento. También con el de The Quarry, que baja de la cuarta a la séptima.

Horizon: Forbidden West

Por lo demás, tenemos otro exclusivo más de PlayStation (Gran Turismo 7) y a los sospechosos habituales de Nintendo, que completan la clasificación que te dejamos a continuación.

Más vendidos de la semana en UK

  1. Horizon: Forbidden West
  2. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  3. Mario Strikers: Battle League Football
  4. Nintendo Switch Sports
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Leyendas Pokémon: Arceus
  7. The Quarry
  8. Minecraft (Switch)
  9. Gran Turismo 7
  10. FIFA 22

Si quieres saber cómo fue nuestra experiencia con el título de Guerrilla que lidera la lista de ventas semanal, te invitamos a consultar el análisis de Horizon: Forbidden West que Alejandro Pascual publicó en esta casa en febrero de este año, unos días antes de su lanzamiento definitivo en PS4 y PS5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.