Los jugadores tienen una actitud más positiva a las marcas que el resto del público según un estudio

Los jugadores tienen una actitud más positiva a las marcas que el resto del público según un estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diferencia es más grande si se pregunta a los encuestados sobre bebidas energéticas y refrescos.

¿Tenemos los jugadores una actitud más favorable hacia las grandes marcas que el resto del público? La respuesta es afirmativa, al menos eso indica un nuevo estudio de Newzoo, una de las principales firmas de investigación de mercado en materia de videojuegos, realizado a partir de miles de encuestas en varios países y territorios.

El informe ha sido recogido a través de las páginas de GamesIndustry, e indica que para hallar sus resultados se entrevistaron a 75.000 personas en 36 mercados del mundo sobre su opinión sobre grandes compañías de deportes, lujo, automóviles y bebidas variadas. En todas esas firmas siempre hubo más positividad entre los jugadores que en los no jugadores, si bien en algunas marcas hubo datos más equilibrados.

Por ejemplo, las mayores brechas se encontraron en bebidas energéticas y refrescos, con un 46% del público gamer con actitud positiva a Monster Energy frente a un 23% del resto. Porcentaje algo similar con Mountain Dew, un 49 frente a un 31%. Sin embargo en productos alcohólicos como Budweiser y Ballantine's no hay diferencias.

Imagen de {noticias-2020}

No es el único estudio que apunta en esta dirección. GamesIndustry recuerda que ya en 2020 se publicó otro informe donde se halló que el 56% de los jugadores confiaban en las empresas y las marcas, en comparación con el 47% del resto de encuestados.

Más allá de la curiosidad, el estudio puede invitar a grandes empresas del sector a realizar más campañas dentro de la industria, ya sea mediante patrocinios de eSports o realizando originales campañas como el crossover de Ballantine's y Borderlands. Mientras tanto, te animamos en los comentarios a responder al estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...