Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las compañías de videojuegos alzan la voz en defensa del derecho al aborto

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló esta misma semana derecho federal al aborto.

Por / 216 comentarios
Las compañías de videojuegos alzan la voz en defensa del derecho al aborto

Esta semana, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo Roe v. Wade, que dictaminaba desde hace medio siglo que la Constitución de Estados Unidos protege el derecho al aborto. El resultado ha levantado a una parte de la sociedad estadounidense que ha mostrado su rechazo en las calles. En un momento en el que el país vive una gran polarización, las compañías de videojuegos no se han mostrado ajenas a la situación.



En un comunicado oficial de Xbox, los de Redmond han asegurado que protegerán a sus empleados cubriendo servicios médicos como el aborto, ampliando sus beneficios de transporte para incluir asistencia y gastos de viaje para estos servicios médicos. Compañías como EA, también han querido mostrar el apoyo a sus equipos, mientras que Ubisoft ha salido en defensa de los derechos reproductivos "como derechos humanos".





Aunque PlayStation había vivido una controversia después de que Jim Ryan, CEO de la compañía, prohibiese manifestarse sobre el tema, pidiendo que "se respetase la diversidad de opiniones internas y de su público", los estudios de PlayStation no han tardado en alzar la voz frente a la decisión de la Corte Suprema.


Naughty Dog, incluyendo al propio Neil Druckmann, Sucker Punch, Bend Studio, Guerrilla Games, Sony Santa Monica y el recién adquirido Bungie, se ha sumado a Insomniac Games, que no tardó en lanzarse a apoyar públicamente el derecho al aborto: "Somos seres humanos que hacemos videojuegos. La libertad reproductiva y la autonomía corporal son derechos humanos".









La respuesta de la industria de los videojuegos ha sido realmente masiva, con grandes estudios y compañías implicadas en la protesta: Bethesda, Innersloth, Heart Machine, Arenanet, Niantic, Unbroken Studios, NYXL, Airship Syndicate, Team Meat, Cold Iron Studios, That's No Moon Entertainment, Future Club, Hi-Rez Studios, Dreamhaven, Recombobulator Games, la cuenta oficial de The Sims, Devolver Digital, Akupara Games o BioWare son sólo algunas de ellas.


La lista es enorme y no han dejado de sumarse más y más estudios y cuentas oficiales de videojuegos populares. El tuitero Valentine Powell ha recogido un completo hilo en Twitter, del que se ha hecho eco VGC, con todas las compañías que han compartido mensajes de apoyo a sus empleados y de defensa del derecho al aborto.



Más sobre: Aborto, Estados Unidos y Protestas.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.