Fallece el expresidente de SEGA of America y fundador de Sony Computer Entertainment America

Fallece el expresidente de SEGA of America y fundador de Sony Computer Entertainment America
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bernie Stolar fue clave en el desarrollo de la industria en Estados Unidos durante muchos años.

Nunca es agradable escribir este tipo de noticias, pero nuevamente tenemos que lamentar una pérdida importante en la industria de los videojuegos. Bernie Stolar ha fallecido a los setenta y cinco años de edad, tal y como han confirmado personas cercanas a él y ratificado varios medios norteamericanos.

Fue una pieza clave en la industria norteamericana

No solo se trata de una pieza clave en la industria y el desarrollo de videojuegos de Estados Unidos, sino que ocupó grandes puestos en su carrera, llegando a ser fundador de Sony Computer Entertainment America y logrando posteriormente, en el año 1998, convertirse en presidente de SEGA of America.

Su carrera comenzó en 1980 fundando Pacific Novelty Manufacturing Inc, una empresa que le acabó llevado a las recreativas de Atari para después trabajar en la división de consolas de la compañía. Después, fue fichado por Sony para fundar la división norteamericana de videojuegos y ser presidente.

Imagen de {noticias-2020}

De él se afirma que fue artífice de que títulos como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon fuesen exclusivos de PlayStation, pero terminó trabajando para la competencia siendo el encargado de supervisar el lanzamiento de SEGA Saturn antes de ser el máximo mandatario de la división en el territorio estadounidense.

Si bien en marzo de 1997 ya era CEO de SEGA of America, solo tardó un año en ascender al puesto de presidente. Ya en esa posición, fue quien anunció en 1999 que SEGA Dreamcast iba a contar con un precio muy reducido, 199 dólares estadounidenses, lo que provocó fricciones con la división japonesa de la compañía.

Se le recuerda por ser presidente de SEGA of America

Porteriormente, Stolar siguió ocupando altos cargos en empresas importantes como Mattel, e incluso se le relacionó con Google en 2005, lo que provocó mucha conversación en relación a si la compañía apostaría por los videojuegos en un momento en el que no se había planteado que algo así pudiese ocurrir.

En los últimos meses hemos tenido que lamentar otras pérdidas importantes de figuras que marcaron a la industria. En mayo nos dejó David Ward, cofundador de la icónica Ocean y pionero en el desarrollo de los ochenta, y en diciembre tuvimos la noticia del fallecimiento de Masayuki Uemura, creador de NES y Super Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...