Los bugs de Cyberpunk 2077 enfrentan a CD Projekt RED y a la compañía que los supervisó

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quantic Lab, empresa de control de calidad, se defiende de las acusaciones de un informe reciente.

Aunque Cyberpunk 2077 se estrenó en 2020, su lanzamiento todavía da lugar a debates a mediados de 2022. Los innumerables bugs y problemas que presentó el juego de CD Projekt RED en sus primeros días dieron pie a mucha polémica, pero en los últimos días ha surgido un informe que apunta hacia otro lado.

Este documento filtrado asegura que los polacos no localizaron todos los errores de Cyberpunk 2077 debido a que Quantic Lab, la principal empresa responsable del control de calidad, no los detectó correctamente y mintió a CD Projekt, lo que provocó que no tuvieran constancia de todos los bugs que aparecieron en la versión final.

Un informe acusa a la empresa de control de calidad

En el informe se les acusa de exagerar el número de personas que trabajaban probando el juego y de cubrir las cuotas diarias buscando la mayor cantidad de bugs pequeños en vez de buscar los problemas importantes. Además, se habla de que Quantic Lab no cuenta con un personal de veteranos, sino que en realidad tienen empleados con menos de seis meses de experiencia.

De estas acusaciones tenemos novedades, ya que la compañía se ha defendido de las acusaciones. En el portal PCGamesN leemos cómo su CEO, Stefan Seicarescu, asegura que esa información tiene muchas lagunas y no se ajusta a la realidad de todo lo que envuelve a un proceso de testeo.

Cyberpunk 2077

Seicarescu dice que en proyectos grandes no se depende de una sola compañía para hacer el control de calidad de un juego entero, por lo que le llama la atención que ellos sean los únicos responsables. Además, explica que el trabajo se va ajustando en tiempo real según las necesidades del cliente.

Trabajamos con transparencia e integridad

"La compañía siempre se esfuerza por trabajar con transparencia e integridad con nuestros principales socios de la industria", dice Seicarescu, que no ha mencionado nada sobre la experiencia de su equipo, por lo que no queda claro si mintieron en este aspecto asegurando otra cosa en su momento.

De parte de CD Projekt RED no tenemos ninguna respuesta oficial, ni se espera que la hagan próximamente. Ahora mismo están centrados en seguir corrigiendo errores y en ampliar Cyberpunk 2077, que estrenó hace unos meses las versiones para consolas de nueva generación y continúa funcionando bien en ventas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...