Nintendo actualiza en secreto su lista de palabras prohibidas en Switch con más términos

Nintendo actualiza en secreto su lista de palabras prohibidas en Switch con más términos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última actualización de firmware, la 14.1.2, incluye una lista de insultos y palabras malsonantes.

Hace unos días, Nintendo Switch recibió una nueva actualización de firmware. Esta versión, la 14.1.2, aplicaba algunos cambios menores centrados en corregir diferentes errores y mejorar la estabilidad de la consola pero, como ha ocurrido en otras ocasiones, trae unos añadidos que no se han hecho públicos.

El dataminer OatmealDome asegura que la actualización se centra en ampliar la lista de palabras prohibidas en Nintendo Switch. Según los datos a los que ha accedido, se prohíben diferentes insultos racistas, términos sexuales y referencias a organizaciones terroristas en varios lenguajes.

Algo parecido ocurrió en abril de 2021, cuando en esa ocasión se censuraron referencias a desnudos y algunas expresiones relacionadas con la muerte en Japón. También el 11 de diciembre de 2020, cuando la versión de firmware 11.0.1 añadió otro puñado de palabras malsonantes.

De esta manera, la Gran N sigue enfocada en ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios de la consola híbrida, que cada vez son más. Las últimas cifras apuntan a más de 100 millones de jugadores a nivel mundial, aunque los datos más recientes son solo del mercado japonés, donde ha colocado 25 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.