SEGA se posiciona a favor del aborto igualando las donaciones de sus empleados

SEGA se posiciona a favor del aborto igualando las donaciones de sus empleados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa apoyará a organizaciones sin ánimo de lucro

SEGA ha emitido un escueto comunicado en su cuenta de Twitter afirmando que están a favor del aborto. La compañía japonesa igualará las donaciones de sus empleados a organizaciones sin ánimo de lucro como Planned Parenthood, NARAL Pro-Choice America Foundation y otras entidades acreditadas que apoyan el derecho al aborto.

Este posicionamiento viene precedido por la polémica sentencia que realizó el Tribunal de Justicia de Estados Unidos, el cual derogó el derecho al aborto. SEGA señala en el comunicado: “En SEGA defendemos la igualdad y creemos que la capacidad de tomar decisiones sobre el propio cuerpo es un derecho humano".

No ha sido la única que ha dejado clara su postura. Hay otros estudios que han dejado muy claro estos últimos días su posicionamiento respecto al aborto. Sin ir más lejos, estudios de PlayStation como Insomniac han dejado muy claro sus posturas. Esta última donará 50.000 dólares para apoyar la causa. Sin embargo, PlayStation prohibió hablar del tema, algo que no se ha cumplido.

Microsoft también ha salido en defensa de los derechos humanos según recoge gamesindustry.biz. Un portavoz de Microsoft ha señalado que la empresa americana “continuará haciendo todo lo que pueda bajo la ley para apoyar a nuestros empleados y a sus dependientes inscritos en el acceso a la atención médica crítica - que ya incluye servicios como el aborto y la atención de afirmación de género - independientemente de donde vivan en los EE.UU”, dicta el representante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.