Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Más países quieren prohibir las cajas de loot porque "manipulan a los niños"

Seis partidos políticos holandeses se han unido para lanzar una moción que presentarán al Senado.

Por / 38 comentarios
Más países quieren prohibir las cajas de loot porque "manipulan a los niños"

En los últimos años hemos visto cómo distintos países europeos pedían actuar contra las cajas de botín en los videojuegos por considerarse perjudiciales para los jugadores, con un fuerte enfoque en lo que pueden generar en usuarios menores de edad. De hecho, estados como Bélgica las consideran apuestas, y Países Bajos lleva tiempo tras ellas.


Como reportan desde ResetEra, este último país quiere llevar a cabo una mayor regulación en este sentido. Y es que seis partidos políticos holandeses se han unido para presentar una moción que prohíba las cajas de loot, aunque todavía tiene que ser presentada al Senado y discutida posteriormente.



La moción debe ser presentada al Senado y aprobadaA la espera de ver en qué queda finalmente, en el documento podemos leer cómo los firmantes afirman que "en videojuegos, los niños son manipulados para llevar a cabo microtransacciones, y las cajas de botín son también una forma de apostar". En la moción se asegura que, como resultado de estos pagos, "pueden volverse adictos y llevar a la familia facturas inesperadas por estas transacciones".


Todo esto sale a la luz mientras España se sitúa como pionera a la hora de elaborar una ley para regular las cajas de botín. En estas fechas, el Ministerio de Consumo y el Gobierno siguen trabajando en el primer borrador para esta ley regulatoria, que pretende poner ciertos límites al acceso a las lootboxes, que serán tratadas de forma diferente a los videojuegos como tal



Más sobre: Cajas de Botín, Loot Boxes y Países Bajos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.