Más países quieren prohibir las cajas de loot porque "manipulan a los niños"

Más países quieren prohibir las cajas de loot porque "manipulan a los niños"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seis partidos políticos holandeses se han unido para lanzar una moción que presentarán al Senado.

En los últimos años hemos visto cómo distintos países europeos pedían actuar contra las cajas de botín en los videojuegos por considerarse perjudiciales para los jugadores, con un fuerte enfoque en lo que pueden generar en usuarios menores de edad. De hecho, estados como Bélgica las consideran apuestas, y Países Bajos lleva tiempo tras ellas.

Como reportan desde ResetEra, este último país quiere llevar a cabo una mayor regulación en este sentido. Y es que seis partidos políticos holandeses se han unido para presentar una moción que prohíba las cajas de loot, aunque todavía tiene que ser presentada al Senado y discutida posteriormente.

La moción debe ser presentada al Senado y aprobada

A la espera de ver en qué queda finalmente, en el documento podemos leer cómo los firmantes afirman que "en videojuegos, los niños son manipulados para llevar a cabo microtransacciones, y las cajas de botín son también una forma de apostar". En la moción se asegura que, como resultado de estos pagos, "pueden volverse adictos y llevar a la familia facturas inesperadas por estas transacciones".

Todo esto sale a la luz mientras España se sitúa como pionera a la hora de elaborar una ley para regular las cajas de botín. En estas fechas, el Ministerio de Consumo y el Gobierno siguen trabajando en el primer borrador para esta ley regulatoria, que pretende poner ciertos límites al acceso a las lootboxes, que serán tratadas de forma diferente a los videojuegos como tal

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.