Revive la nostalgia de SNES con los manuales de todos los juegos en inglés, ya disponibles gratis

Revive la nostalgia de SNES con los manuales de todos los juegos en inglés, ya disponibles gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El streamer Peebs ha escaneado y recopilado 840 manuales con ayuda de su comunidad.


Se dice que todo tiempo pasado fue mejor, y esto sí puede aplicarse a costumbres del mundo del videojuego como el uso de manuales. Este pensamiento se refuerza cuando nos acordamos de guías como la de Super Mario 64, que contenía dioramas hechos a mano, y es cierto que a muchos nos gustaría disfrutar de los títulos de SNES con uno de estos clásicos extras.

El streamer Peebs, quien ha estado jugando a títulos de SNES durante los últimos ocho años, nos ha facilitado este sueño recopilando los manuales de 840 juegos de la consola de Nintendo. Como explican desde VGC, este trabajo solo incluye títulos que se lanzaron en inglés y no incluye las dos versiones PAL y NTSC, pero es más que suficiente para que muchos jugadores revivan el pasado.

Al fin y al cabo, el creador de contenido ha publicado todos los manuales escaneados en una página web a la que podemos acceder de manera gratuita, pues Peebs es consciente del gran valor de este acto en cuanto a la preservación del videojuego y su contenido adicional. Según parece, el streamer ha llevado a cabo esta tarea junto a su comunidad durante un buen tiempo, ya que en sus tuits señala que "en 2 años hemos ido del 52% de los manuales disponibles al 100%", siendo '90 Minutes European Prime Goal' el título que completa la lista.

Por suerte, hoy podemos disfrutar de juegos retro gracias a propuestas como la de Nintendo Switch Online, que sigue ampliando los catálogos de SNES y Mega Drive con actualizaciones frecuentes. De este modo, la compañía nos permite regresar al pasado y disfrutar de algunas de las entregas más icónicas de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...