Lollipop Chainsaw de Suda51 y James Gunn tendrá remake, aunque con cambios para el juego de zombis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras avanzar su regreso hace unas semanas, sus responsables confirman de qué se trata este nuevo proyecto.

Hace unas semanas ya recogimos en 3DJuegos la noticia: Lollipop Chainsaw podría estar de regreso. Ahora sus responsables han sido algo menos escuetos y confirmado el desarrollo de un remake del trepidante y humorístico título de acción firmado por Goichi Suda y el director de cine James Gunn (Guardianes de la Galaxia).

Lollipop Chainsaw llegó a las tiendas hace 10 años para la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, y encaja a la perfección como ejemplo de videojuego gamberro, una aventura de acción hack & slash donde su protagonista, una joven animadora, ha de sobrevivir a un apocalipsis zombie en un instituto ficticio tributo a George A. Romero con la compañía de su novio decapitado y una poderosa motosierra.

¿Por qué un remake? Yoshimi Yasuda, director ejecutivo de Dragami Games, expone en declaraciones recogidas por IGN varios factores impide al grueso de la comunidad poder disfrutar fácilmente de Lollipop Chainsaw a través de las consolas actuales. Así, y tras comprar la IP a Kadokawa Games, ha reunido un grupo de desarrollo con veteranos del estreno original y nuevos talentos que traiga de vuelta la aventura.

Lollipop Chainsaw

La misión de Dragami Games es recrear el lanzamiento original, pero como en buena parte de los remake de estos últimos años habrá cambios. Por un lado, y aprovechando los avances en hardware, se vende un enfoque más realista para los gráficos. Por otro, y aludiendo a problemas de temas licenciados, la banda sonora se compondrá de música totalmente nueva a excepción de alguna canción.

No hay mucho más que comentar sobre este remake de Lollipop Chainsaw. Se espera un lanzamiento para el 2023, pero aún no se ha dado nombre ni plataformas para su estreno. Sí ha trascendido que desde Warner Bros. Games apoyan su desarrollo. Mientras tanto os animamos a leer el análisis de Lollipop Chainsaw.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.