Fecha de lanzamiento y detalles de Gwent: Rogue Mage, el nuevo juego de cartas de The Witcher

Fecha de lanzamiento y detalles de Gwent: Rogue Mage, el nuevo juego de cartas de The Witcher
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título centrará la experiencia en el PvE y presentará la historia de Alzur, quien desea crear al primer brujo.


Aunque es evidente que The Witcher tiene sus propias bondades, resulta que su característico juego de cartas ha llamado la atención de más de un jugador. Es por ello que CD Projekt RED ha estado añadiendo más contenido al juego de Gwent, pero consideran que ya es hora de dar el paso a nuevos territorios con Gwent: Rogue Mage, un nuevo título independiente más centrado en el PvE.

Gwent: Rogue Mage estará disponible mañana, 7 de julio

Tal y como leemos en IGN, quienes han tenido la oportunidad de jugar a la nueva propuesta de CD Projekt RED, Rogue Mage estará disponible mañana mismo, 7 de julio, por un precio de 9,99 euros. Si queremos hacernos con la edición premium, que incluye cosméticos, paquetes de cartas para el multijugador y más, nos tocará pagar unos 19,99 euros.

Fuente: IGN
Fuente: IGN

Hay un número importante de jugadores que quieren una experiencia más PvE de Gwent

Si bien Rogue Mage se basa en el conocido sistema de cartas de Gwent, el director del juego, Vladimir Torstov, destaca unas cuantas diferencias: "Rogue Mage surgió porque nos dimos cuenta de que, años después del lanzamiento de The Witcher 3, hay un número importante de jugadores que quieren una experiencia más PvE de Gwent".

"Aunque el multijugador de Gwent es un juego fantástico para aquellos que buscan una gran experiencia multijugador PvP, entendemos perfectamente que muchos jugadores de Witcher adoraban el minijuego original de Gwent por razones totalmente diferentes", continúa Torstov. "Con Rogue Mage pretendemos dar a este público una razón para jugar al Gwent moderno en el formato que prefieran".

Fuente: IGN
Fuente: IGN

Al fin y al cabo, los autores proponen un acercamiento roguelike que nos llevará a través de mapas generados proceduralmente. Aquí, tendremos la oportunidad de participar en batallas de Gwent y conseguir nuevas cartas para nuestro mazo a la vez que descubrimos la historia de Alzur, un mago obsesionado por crear al primer brujo. Aunque la trama transcurre muchos años antes del nacimiento de Geralt de Rivia, Torstov avisa que "no tratamos esta expansión como una adición oficial a la historia de The Witcher".

De este modo, ya tenemos una razón para ponernos a jugar a las cartas mañana mismo. Cabe destacar que Gwent: Rogue Mage estará disponible para PC, iOS y Android, pues CD Projekt RED considera que plantear un lanzamiento para consolas conlleva muchos obstáculos y, por el momento, queda descartado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.