El desafortunado tuit de EA ha originado un terremoto de discusiones en la compañía

El desafortunado tuit de EA ha originado un terremoto de discusiones en la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuenta oficial de Electronic Arts hizo una broma sobre los juegos dirigidos a un solo jugador.

Hace unos días te contábamos en 3DJuegos cómo una broma desafortunada de EA había enfadado a buena parte de la comunidad de jugadores. Y es que la cuenta oficial de Twitter de Electronic Arts publicó un mensaje que, si bien hacía referencia a un meme de la actualidad, tenía un enfoque que podía generar polémica.

Así fue, ya que el mensaje publicado en la red social decía lo siguiente: "Son un 10, pero solo juegan a juegos para un jugador". Se trata de una versión de un meme que se basa en decir que alguien te parece sobresaliente pero tiene una gran pega, pero en este caso el defecto elegido por EA es el hecho de jugar a títulos single player.

Esto generó reacciones tanto de los jugadores como de miembros de la industria e incluso de la propia EA, lo que parece haber desembocado en discusiones y enfados dentro de Electronic Arts. Eso es lo que dice una información del USA Today, que publica que la situación ha escalado en importancia.

Miembros de la propia EA se sintieron insultados

Según el medio norteamericano, varios miembros de equipos de EA, como BioWare, lo han visto como un insulto a su trabajo, ya que se encargan de desarrollar títulos para un jugador. La empresa observó las consecuencias de la broma e intentó arreglar la situación acordando que lo mejor sería asumir la culpa. Lo hizo con el siguiente mensaje:

Nuevamente, no acertaron, ya que el tuit tampoco fue bien recibido y de hecho fue tachado de ridículo por diferentes personas. "La idea más aceptada era asumir la responsabilidad y pedir disculpas", dice una fuente del medio. Sin embargo, el mensaje que señalaba que jugar a títulos single player les convertía ahora en un 11 (en vez de un 10), no acabó con la polémica.

Hubo numerosas reuniones por la polémica

Aunque el plan volvió a salirle mal a EA, fuentes del USA Today aseguran que la editora llevó a cabo diferentes reuniones con ejecutivos por la repercusión del mensaje de cara a esclarecer la situación y a comprobar cómo había afectado a los miembros del equipo que desarrollan obras para un jugador.

Imagen de {noticias-2020}

¿Cómo ha ocurrido algo así?

Asimismo, desde Electronic Arts se preguntan cómo es posible que haya sucedido. "Estoy seguro al 99% de que la persona y su superior desconocían el comentario sobre juegos single player de hace una década", explica alguien anónimo refiriéndose a una polémica de 2010 en la que el presidente en su momento, Frank Gibeau, dijo que este tipo de juegos estaban "acabados".

Todo apunta a que quien escribió ese mensaje desconocía también la mala reputación que tiene la compañía respecto a los juegos para un jugador, ya que en los últimos años se han centrado en potenciar proyectos muy enfocados en el multijugador como Apex Legends o, sin ir más lejos, la saga FIFA.

Habrá que seguir estando atentos a cómo enfoca EA su comunicación a partir de este suceso, que parece haber afectado más de lo que pensábamos inicialmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.