PlayStation Store borrará películas anteriormente compradas por sus usuarios en Alemania

PlayStation Store borrará películas anteriormente compradas por sus usuarios en Alemania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un largo catálogo de cintas distribuidas por Studio Canal dejará de estar disponible para los espectadores.

Nueva controversia en relación con PlayStation. Según ha anunciado hoy la compañía en Alemania y Austria, los usuarios del bazar de la compañía japonesa dejarán de tener acceso a varias películas distribuidas por Studio Canal pese a haber pagado por ellas muy pronto, concretamente a partir del 31 de agosto.

¿El motivo? El fin de un acuerdo de licencia con la compañía europea, que impedirá a los consumidores tener acceso a sus copias digitales de títulos como Apocalypse Now: Redux, por citar solo una cinta de una larga lista compartida por el fabricante de hardware. El mensaje recalca que tales contenidos serán suprimidos de la biblioteca de contenidos de los usuarios pese a haber pagado por ellos anteriormente.

Desde el verano pasado no se puede comprar películas y series en el servicio

Para entender la noticia hay que irse a marzo de 2021, cuando Sony anunció que PlayStation Store dejaría de vender y alquilar películas y series de TV por el auge de servicios como Netflix. Una vez cerrada su apuesta en este campo, sin embargo, se prometió que los usuarios podrían seguir accediendo a estos contenidos para su reproducción bajo demanda en sus PS4, PS5 y móviles.

Finalmente parece que al menos el fin de este acuerdo de distribución no permite que Sony pueda seguir permitiendo el acceso a un importante número de películas. De momento no se ha reportado ninguna situación parecida con el servicio en España.

No obstante, el asunto genera debate y vuelve a poner sobre la mesa los derechos de los usuarios a la hora de comprar copias de películas o juegos en digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.