El remake de The Last of Us ya está terminado y sin crunch, según Naughty Dog

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio de PlayStation promete enseñar más contenido en los meses que restan hasta el lanzamiento.

Tras ser el anuncio protagonista del Summer Game Fest, sabemos que el remake de The Last of Us llegará este mes de septiembre a PlayStation 5 bajo el nombre The Last of Us: Parte I. Se trata de una nueva versión del aclamado juego de Naughty Dog que contará con gráficos mejorados para la nueva generación, y todo apunta a que no se va a perder la fecha de estreno.

El propio estudio californiano ha confirmado que el juego es gold, es decir, que ya está terminado y listo para dar inicio a la producción y distribución física. "¡Enhorabuena a los Dogs y nuestros compañeros de PlayStation que han contribuido con su pasión y talento al mundo en constante crecimiento de The Last of Us!", dicen en un mensaje.

La cosa no ha quedado ahí, sino que Naughty Dog promete que enseñarán más del juego en este tiempo que resta hasta el lanzamiento, concretamente imágenes, aspectos relacionados con la tecnología que han utilizado y gameplay de parte del propio equipo de desarrollo.

Es la primera vez en mi carrera que no he tenido que hacer crunch

La noticia ha sido celebrada por miembros de la familia PlayStation y del estudio, con el artista Anthony Vaccaro asegurando que no ha sido necesario el crunch para desarrollar el juego. "Es la primera vez en mi carrera de 13 años a través de múltiples estudios que no he tenido que hacer crunch para acabar un juego", comenta Vaccaro. "Queda trabajo por hacer, pero estoy orgulloso de los grandes cambios llevados a cabo hasta el momento que hacen que el estudio sea más saludable".

Es una buena noticia que no debería ser tal, aunque es destacable en este caso concreto sabiendo que un animador de Naughty Dog confirmaba hace unos días que es el trabajo más meticuloso que ha visto nunca. Para comprobar si es así no habrá que esperar mucho, ya que The Last of Us: Parte I se pone a la venta en PlayStation 5 el próximo día 2 de septiembre de 2022, aunque actualmente también se encuentra en desarrollo para PC.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.