Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El mundo de Sonic Frontiers fue difícil de concebir, aunque los niveles lineales se basan en juegos anteriores

Takashi Iizuka, director creativo del Sonic Team de SEGA, ha desvelado más detalles en una entrevista.

Por / 4 comentarios

Si nada sale mal, a finales de este mismo año debería llegar un Sonic Frontiers que ha generado dudas desde la primera vez que SEGA lo enseñó. El principal reclamo de su propuesta es su mundo, que cuenta con una zona abierta y con niveles independientes más cerrados, algo sobre lo que han ofrecido más detalles sus responsables.


Ha sido Takashi Iizuka, director creativo del Sonic Team, quien en una entrevista con Game Informer nos ha dejado más comentarios sobre el sorprendente mundo de Frontiers, el cual ha sido difícil de concebir debido a que el equipo lleva muchos años construyendo la acción y la velocidad de manera lineal.



No fue fácil desprenderse de lo anteriorTakashi Iizuka"Con el Sonic clásico podías disfrutar de experiencias de alta velocidad y exploración de rutas simplemente moviéndote hacia la derecha", dice Iizuka. "Llevamos más de 20 años construyendo acción de alta velocidad por un solo camino, así que no fue fácil deshacerse de esa idea", explica.


Sonic Frontiers

El director creativo también ha hecho referencia a los niveles del Ciberespacio, secciones más cerradas, guiadas y lineales que, en este caso, sí beben de trabajos vistos anteriormente como Sonic, Sonic 2 o Sonic Unleashed, pero lo importante es que la concepción abierta les ha ayudado a salir de la monotonía. "Nos ha permitido evolucionar el formato para juegos de acción y, al mismo tiempo, ofrecer una amplia variedad de posibilidades", comenta Iizuka.


Sin retrasos a la vista y sin una fecha específica marcada todavía en el calendario, lo que sabemos es que Sonic Frontiers llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch en invierno de 2022. Será un momento importante para la franquicia, ya que la propia SEGA lo considera el primer paso del futuro de la misma.


Más sobre: Sonic Frontiers, SEGA, Sonic Team y Takashi Iizuka.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.