Take-Two exige a un modder que retire sus mods VR de los juegos más exitosos de Rockstar

Take-Two exige a un modder que retire sus mods VR de los juegos más exitosos de Rockstar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor Luke Ross ha recibido una reclamación por derechos de autor.

Take-Two ha enviado una reclamación por derechos de autor exigiéndole al modder Luke Ross que retire de su Patreon los mods relacionados con VR sobre dos de sus juegos más exitosos, GTA V y Red Dead Redemption 2. Ross alega en su cuenta de Patreon que ninguno de sus mods está construido por software perteneciente a Take-Two.

Además, el modder se defiende señalando que "las modificaciones no pretenden sustituir sus juegos, ni son un medio para explotar la propiedad intelectual o los activos de Take-Two Interactive Software, Inc". De momento, el único mod que está disponible relacionado con Rockstar es el de VR para GTA 5, el cual se puede descargar a través de Github.

Luke Ross gana 20.000 dólares al mes creando mods de realidad virtual

El mod VR de Red Dead Redemption 2 sigue en desarrollo y solo se puede conseguir apoyando económicamente al creador en Patreon. Ross aseguró a The Verge que él ganaba 20.000 dólares al mes debido al apoyo que recibe en Patreon. Los suscriptores tienen acceso a mods de realidad virtual en grandes juegos como Horizon Zero Dawn, Dark Souls: Remastered, Elden Ring y Cyberpunk 2077.

Por lo tanto, esta reclamación por parte de Take-Two es para que retire los títulos de Patreon ya que están protegidos por derechos de autor, y no para que desmonetice sus modificaciones de dichos títulos. Aun así, Ross está tratando de hablar con Take-Two y espera que la situación "conduzca a una resolución positiva".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...