Bandai Namco confirma el hackeo e investiga si se han visto comprometidos los datos de sus usuarios

Bandai Namco confirma el hackeo e investiga si se han visto comprometidos los datos de sus usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ataque informático ha sido perpetrado por un grupo ramsonware que intenta chantajear a la editora de videojuegos.


Bandai Namco confirma el hackeo perpetrado por un grupo ramsonware que habría tenido acceso a muchos datos relativos a los planes de la distribuidora con sus juegos. Hasta ahora, solo sabíamos que los ciberdelincuentes amenazaban a la editora con publicar toda la información sustraída con esta acción, y Bandai Namco no ha tardado mucho en dar una respuesta oficial a este movimiento.

Estamos identificando el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño, e investigando la causa

"El 3 de julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que había experimentado acceso no autorizado por terceros a los sistemas internos de varias compañías del Grupo en las regiones de Asia (excluyendo Japón)", se lee en el comunicado señalado por VGC. "Tras confirmar el acceso no autorizado, hemos tomado medidas tales como bloquear el acceso a los servidores para evitar que se propague el daño".

Imagen de {noticias-2020}

¿Qué datos se han visto comprometidos? Bandai Namco no ha concretado nada, pero todavía sigue investigando en torno a la vulneración de los datos personales de los usuarios: "Además, hay una posibilidad de que la información de los clientes relacionados con el Negocio de los Juguetes y los Hobbies en las regiones de Asia (excluyendo Japón) estuviera incluida en los servidores y PCs, y actualmente estamos identificando el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño, e investigando la causa".

"Continuaremos investigando la causa de este incidente y desvelaremos los resultados de la investigación cuando sea apropiado. También trabajaremos con organizaciones externas para reforzar la seguridad a través del Grupo y tomaremos medidas para evitar repeticiones. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los que se han visto involucrados por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente", finaliza el mensaje de la editora.

Durante los últimos meses, hemos visto varios ataques informáticos en la industria del videojuego, siendo el hackeo a CD Projekt RED el más reciente. Sin embargo, los ciberdelincuentes también ponen su punto de mira en compañías como Twitch, que también sufrió un hackeo masivo el pasado mes de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.