Elden Ring vuelve a reinar en EE.UU. como lo más vendido de junio en un mercado lleno de Switch y PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ránking mensual también acoge sorpresas como Overwatch o Final Fantasy VII: Remake.


Japón goza del éxito del reciente Monster Hunter Rise: Sunbreak, y en España nos ha quedado claro que Nintendo Switch y sus videojuegos no han perdido ni un ápice de su popularidad. Más allá de esto, también cabe destacar los resultados mensuales de EE.UU. en cuanto a la venta de videojuegos, que durante el mes de junio ha reiterado el éxito de Elden Ring.

Y es que, como cuenta el analista Mat Piscatella en su hilo de Twitter, lo último de From Software vuelve a sobreponerse como lo más vendido del mes y, por lo tanto, sigue observándose como el título más popular de 2022. El ránking continúa con un LEGO Star Wars: The Skywalker Saga incombustible y no es hasta la tercera posición que encontramos una de las novedades del mes: Mario Strikers: Battle League.

Elden Ring

La lista también acoge títulos como Nintendo Switch Sports, Mario Kart 8, Kirby y la tierra olvidada o MLB: The Show 22, cuya franquicia goza de gran popularidad en el país. Más allá de esto, el Top 10 también cuenta con sorpresas como Overwatch, que regresa al ránking por la popularidad de la beta de Overwatch 2, y Final Fantasy VII: Remake, que recupera la atención de los jugadores por las promociones del 25 aniversario de Final Fantasy VII.

Juegos más vendidos de EE.UU. en junio


  • Elden Ring
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • Mario Strikers: Battle League
  • MLB: The Show 22
  • Overwatch
  • Mario Kart 8
  • Nintendo Switch Sports
  • Kirby y la tierra olvidada
  • Final Fantasy VII Remake
  • Minecraft

Imagen de Elden Ring

¿Cómo ha evolucionado el panorama de las consolas? Siguiendo con la información proporcionada por Piscatella, PS5 fue la plataforma que más dólares generó tanto en el mes de junio como en la primera mitad de 2022. Sin embargo, Nintendo Switch sigue reiterando su éxito en la venta de unidades, por lo que también lidera el mes y la primera mitad del año en este aspecto.

Volviendo con el juego más popular del año, ya sabíamos que Elden Ring iba a destacar tanto en ventas como en experiencia. A pesar de que ya han pasado varios meses de su lanzamiento, seguimos oyendo noticias sobre su buen rendimiento comercial. El mismo Piscatella asegura que lo último de From Software podría alcanzar una meta que solo ha conseguido Rockstar, pero, si solo os interesa conocer las sensaciones de su mundo abierto, os recomendamos leer nuestro análisis de Elden Ring.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...