Kojima habla sobre la preservación de los videojuegos y las diferencias con el cine

Kojima habla sobre la preservación de los videojuegos y las diferencias con el cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés ha insistido en la distinta situación que viven ambos medios audiovisuales.

Si sois seguidores de Hideo Kojima en alguno de sus perfiles en redes sociales sabréis que es habitual que deje algún comentario o publicación que llame la atención de sus fans. Por ejemplo, hace poco desveló un proyecto descartado que se parecía a la serie de Prime Video The Boys pero, aunque sigue hablando de esta producción últimamente, ha tenido tiempo para tratar una preocupación actual de la industria.

El creativo japonés ha abordado en un par de mensajes compartidos en su cuenta oficial de Twitter en inglés la problemática de la preservación de los videojuegos y, aunque no ha entrado mucho en materia, sí ha querido destacar la clara distinción entre esta industria y otras como el cine.

Esperaba crear juegos que perduraran por 50 años

"Cuando entré a formar parte de la industria, estaba en su nacimiento. Los juegos eran juguetes desechables. En este entorno, esperaba crear juegos que perduraran por 50 años, como las películas clásicas", dice Kojima, que recientemente ha visto cómo dos de sus Metal Gear entran y salen de las tiendas.

"Sin embargo, a diferencia de las películas, el software, el hardware y los gustos tienen una vida muy corta", comentaba en otro mensaje posterior. "Incluso si las imágenes y los objetos sobreviven, no se van a poder jugar. Pese a ello, han sobrevivido como meme", concluye el japonés.

Durante el evento de Xbox y Bethesda celebrado este mes de junio, el propio Hideo Kojima anunció un nuevo videojuego en el que está involucrado junto a Microsoft. De él todavía no sabemos apenas nada, ni siquiera el nombre o cuándo podemos esperarlo, pero Kojima Productions ha querido aclarar que no por ello se ha roto la relación con PlayStation que han trabajado durante estos años atrás.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.