El jefe de tecnología de EA y FIFA se marcha tras ocho años en la compañía

El jefe de tecnología de EA y FIFA se marcha tras ocho años en la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrew Wilson ha anunciado que Ken Moss ha dejado en la empresa una "transformación técnica extraordinaria".

Si alguna vez te has preguntado quiénes llevan a cabo los avances tecnológicos en distintas franquicias de videojuegos, debes saber que hay puestos de responsabilidad dirigidos específicamente a ello. Eso es lo que hacía Ken Moss con sagas como FIFA y varias más en Electronic Arts, aunque ahora será otro quien ocupe su lugar.

Gracias a la información proporcionada por VGC sabemos que el CEO de EA, Andrew Wilson, ha anunciado recientemente que Moss deja de ser el jefe de tecnología de la compañía tras ocho años encargándose de liderar los avances técnicos de los principales títulos.

La transformación técnica ha sido extraordinaria

"La transformación técnica que hemos experimentado durante el liderato de Ken ha sido extraordinaria, navegando a través de una tremenda expansión digital, creciendo hacia nuevas plataformas, brindando herramientas para que nuestros equipos ofrezcan más a los jugadores y permitiendo crecer a una organización enorme", ha comentado Wilson.

Foto: EA
Foto: EA

El propio Wilson asegura que el trabajo de Moss durante todo este tiempo ha sido fundamental para la tecnología que maneja la empresa y los distintos estudios. No se han ofrecido más motivos de su abandono del barco más allá de que explorará nuevos desafíos lejos de la editora.

Ahora, en Electronic Arts reestructurarán el departamento con Marija Radulovic-Nastic, la vicepresidente sénior de tecnología y soluciones de desarrollo que pasará a ser directora de tecnología, creatividad y desarrollo, y Matt Thomlinson, que se convertirá en el nuevo jefe de tecnología.

Todos estos cambios vienen en medio de una etapa en la que EA sigue centrada principalmente en los beneficios que le otorgan los juegos como servicio como Apex Legends o las entregas deportivas anuales. De hecho, hoy conoceremos más de FIFA 23, que ya ha presentado sus portadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.