Epic Games Store no eliminará los juegos con NFT para garantizar la libertad de decisión de sus usuarios

Epic Games Store no eliminará los juegos con NFT para garantizar la libertad de decisión de sus usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney, el CEO de la compañía, considera que las tiendas "no deben forzar su punto de vista en otros".


No son pocas las empresas del mundo del videojuego que han anunciado iniciativas en base a los NFT. Square Enix es una de las que más han destacado en este ámbito, pero tiendas digitales como Epic Games Store también han abierto las puertas al token no-fungible con juegos que utilizan este activo digital en su experiencia.

Las tiendas y los fabricantes de SO no deben forzar su punto de vista en otros

Sin embargo, también es necesario destacar la postura de compañías que le dan la espalda a esta tendencia, siendo Minecraft el caso más sonado de los últimos días. Pues bien, parece que este movimiento por parte de Mojang ha hecho que un usuario en Twitter reclame a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, la desaparición de todos los juegos con NFT de Epic Games Store.

Como ya podréis imaginar, la respuesta del ejecutivo ha sido negativa, lo que ha dado pie a una explicación con los motivos que llevan a introducir los títulos con NFT en la plataforma: "Los desarrolladores deben tener la libertad de decidir cómo construir sus juegos, y tú eres libre de decidir si quieres jugarlos. Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deben interferir forzando su punto de vista en otros. Definitivamente, nosotros no lo haremos".

Esto significa que, pese a la mala recepción de los NFT por parte de los jugadores, Epic Games Store seguirá aceptándolos en su plataforma. Sin embargo, es importante recordar que el valor de este activo digital ha caído en picado durante las últimas semanas, lo que ha repercutido gravemente en su nivel de ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.