Microsoft te enseña trucos de Windows 11 para que si no actualizas no sea por ignorancia

Microsoft te enseña trucos de Windows 11 para que si no actualizas no sea por ignorancia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La de Redmond quiere quitarte los miedos a dar el salto con tres vídeos "educativos" que repasan múltiples funcionalidades.

Llevamos casi un año con Windows 11, pero con menos del 25% de cuota de mercado (aquí el informe de AdDuplex) el sistema operativo de Microsoft sigue sin atraer a tantos usuarios/as como querría, y por eso la compañía se ha montado tres vídeos educativos para intentar cautivar a toda esa gente que todavía sigue en Windows 7 o 10, o que quizá camina por la senda del MacOS o Linux.

El principal problema de pasarse a Windows 11 radica en los cambios estéticos y la simplificación de los menús, pero para tratar de hacer más accesibles las funcionalidades y ventajas del SO, los tres vídeos que desgranamos más abajo intentan exponer todo lo necesario para entender los atajos del teclado, la personalización, las capturas de pantalla, las distintas aplicaciones nativas, etc.

Imagen de {hardware}

Evidentemente, estos vídeos no están de más para cualquiera que llegue de nuevas o que incluso lleve tiempo, porque siempre se puede aprender algo nuevo, ¿no? Puedes verlos en la propia página de atención al cliente de Microsoft (aquí están los trucos básicos, el de personalizaciones puedes verlo aquí y el que explica apps y herramientas va en este otro enlace), pero más abajo te enumeramos los trucos y consejos más útiles que hemos encontrado. Ah, y si después de todo esto sigue sin interesarte, en este artículo vimos cómo hacer de tu estancia en Windows 10 algo más agradable.

  • La búsqueda universal está ahí para encontrar fácilmente toda clase de elementos, desde aplicaciones y archivos a personas o correos. Para usarla, puedes pulsar la tecla de Windows+s y empezar a teclear (aunque con solo pulsar la tecla, en cuanto introduzcas texto funciona igual).
  • Los grupos de escritorio sirven para mantener compartimentados los diversos usos que podamos darle al PC: trabajo, juego, privado, etc. Para cambiar entre escritorios, puedes darle al logotipo de Vista de tareas (que debería estar en la barra de tareas) para crear un Nuevo escritorio. Para cambiar entre ellos, puedes usar el atajo Ctrl+Win+flechas izquierda o derecha.
  • La nueva funcionalidad Windows Snap es una opción muy cómoda para organizar en la pantalla las ventanas que tengamos desplegadas más allá de las combinaciones en dos columnas o en cuatro porciones (o dos porciones y una columna, vaya). Snap incluye otros formatos en los que dos columnas son más delgadas que una tercera ventana, por ejemplo. Es una funcionalidad digna de probar, porque con pantallas tan grandes como las actuales, o en formatos ultraanchos, Snap se convierte en una herramienta muy útil.

  • Como puedes imaginar, la escritura de voz te permite escribir texto fácilmente utilizando tus cuerdas vocales. Esta funcionalidad se activa fácilmente pulsando la combinación de Windows+h, y sinceramente, es bastante cómoda. No obstante, nos gustaría saber cuán precisa es, y si ha mejorado con respecto a la que ya existía en las anteriores versiones de Windows. (Un apunte: este párrafo lo hemos escrito usando el reconocimiento de voz, y solo hemos tenido que corregir tres de palabras y dos comas).
  • Enlace móvil es la nueva forma de conectar tu teléfono Android con Windows 11, y ofrece varias opciones de uso: como ver notificaciones, activar el modo no molestar, ver fotos, mensajes… y en principio usar aplicaciones Android de tu teléfono directamente en Windows, pero por desgracia tienes que contar con un teléfono compatible (con nuestro OnePlus Nord 2, por ejemplo, no lo hemos logrado).

Hemos decidido dejar la lista de atajos del teclado que se mencionan aparte, y tómate esto como un adelanto de un artículo que estamos preparando para reunirlos en una lista más grande pensada para ahorrar tiempo trabajando en Windows.

  • Win+flechas: de manera gradual, maximizan, mueven a los lados o las esquinas apps o ventanas, o también las minimizan.
  • Win+v: abre el historial del portapapeles.
  • Win+dos puntos: abre el panel de emojis.
  • Win+h: abre la escritura por voz.
  • Win+s: abre la búsqueda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.