¿Descontento con el modo censura de Bayonetta 3? Su director da razones para no echarle la culpa a Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideki Kamiya explica que Nintendo no tuvo nada que ver con el Modo Ángel Inocente.


Bayonetta ha generado mucha conversación durante las últimas semanas. De manera inesperada, Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 con un tráiler espectacular, algo que también nos ha dado la oportunidad de echar un primer vistazo a sus ediciones especiales. Sin embargo, los usuarios también estuvieron debatiendo alrededor de otro aspecto del juego: un modo censura llamado Ángel Inocente.

La única sugerencia que recibimos fue sobre el disfraz de Link y cómo debería haber sido más revelador

Para contextualizar un poco, tan solo debéis saber que esta opción consiste en tapar el cuerpo de Bayonetta en determinadas situaciones, pues la protagonista suele presentarse casi desnuda a la hora de realizar sus ataques finales a jefes. Este modo, que se puede activar o desactivar según la preferencia del jugador, fue duramente criticado entre la comunidad, y no son pocos los usuarios que culpan a Nintendo por, supuestamente, haber obligado a Platinum Games a integrar esta opción.

[Nintendo] es sorprendentemente abierta a discusiones directas sobre desarrollo y ventas

Pero Hideki Kamiya, director de la entrega, ha salido en defensa de la Gran N para desmentir el rumor. Tal y como escribe en su cuenta de Twitter, traducido por Nintendo Everything, parece que Nintendo acepta la personalidad de Bayonetta al completo: "Veo que mucha gente menciona a Nintendo cuando hablan de la desnudez en Bayonetta, pero durante el desarrollo del port de Bayonetta 1, Bayonetta 2 y Bayonetta 3, la única sugerencia que recibimos fue sobre el disfraz de Link en Bayonetta 1 y 2, y cómo debería haber sido un poco más revelador".

"Ningún prejuicio influyó en ese aspecto del juego, y creo que los jugadores pueden disfrutar del juego sin preocuparse de lo que podría haber sido", prosigue el director. "Como mencionó Iwacchi [no se especifica quién es, pero este es el mote de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo], Nintendo no es solo una gran compañía con cintas rojas en cada esquina, y tras trabajar con ellos por tanto tiempo, tengo la impresión de que aunque hay momentos que meten la cabeza, son sorprendentemente abiertos a discusiones directas alrededor de desarrollo y ventas".

Sea como sea, el modo Ángel Inocente no es obligatorio para todos los jugadores, por lo que podemos adaptar la experiencia a nuestras preferencias en cuanto el juego salga al mercado el 28 de octubre. En cuanto a los datos técnicos del juego, cabe recordar que Nintendo ya ha desvelado el tamaño de Bayonetta 3 en Nintendo Switch, pero nosotros también hemos señalado todos los detalles del último tráiler en los que tal vez no te fijaste.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...