PS5 estrena soporte para resolución 1440p, aunque solo en su versión beta junto a otras novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización del firmware en versión beta incorpora también varias funciones sociales entre otros añadidos.

Desde el lanzamiento de PS5 en noviembre de 2020 han habido muchas demandas por parte de los usuarios, y no nos referimos solo a poder encontrarla en tiendas, sino al soporte con la tecnología VRR, incorporado meses atrás, y la compatibilidad con 1440p de resolución. Esta última aún se hará rogar hasta final de año, pero desde hoy varios usuarios privilegiados podrán sacarle partido en fase beta.

Esta salida de vídeo HDMI de 1440p permitirá a los jugadores elegir una configuración de visualización alternativa en monitores de computadora y televisores compatibles. Si los juegos admiten 1440p, se admitirá la salida nativa de 1440p, pero de lo contrario, los juegos 4K se beneficiarán de un mejor suavizado al aumentar el muestreo a una salida de 1440p, según explica el fabricante de hardware en un comunicado.

PlayStation 5

Para determinar si un dispositivo HDMI es compatible, los usuarios con acceso a esta versión del software de PS5 en fase beta habrán de dirigirse al menú de opciones de la consola, donde encontrará una función destinada a verificar el soporte. Por último, PlayStation recuerda en la letra pequeña que la herramienta (VRR) en PS5 admite una salida de video de 1080p y 4K, pero no una resolución de 1440p.

Listas de juegos y nuevas funciones sociales de PS5

El equipo de desarrollo del fabricante de hardware no solo trabaja en mejoras de vídeo, también en otros campos donde los usuarios también reclamaban actuación. Por ejemplo, quienes tengan acceso a esta versión beta del software podrán crear ahora listas de juegos, permitiendo una mayor organización de sus bibliotecas. Cada persona puede tener hasta 15 carpetas de juegos con un máximo de 100 títulos por cada una de ellas. Cada aventura podrá estar en varias listas en función de las preferencias de cada jugador. En la siguiente imagen podéis ver su resultado en pantalla.

Imagen de PlayStation 5

Entre las nuevas funciones sociales, la más llamativa es una opción de solicitud para pedirles amigos que comiencen a compartir su pantalla. Además, hay nuevas notificaciones para informar a los usuarios que se unan a una Party cuando pueden unirse al juego en curso de un amigo. Por último se habla de nuevos stickers, mensajes de voz y una opción para comparar de forma rápida las diferenncias entre audio 3D y estéreo normal para que cada usuario decida su configuración.

Imagen de PlayStation 5

Esto es todo por ahora. Desde el portal de PlayStation podéis encontrar detalles más amplios. La beta está limitada a una selección de participantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. España habrá de esperar. ¿Qué os parecen estos añadidos? ¿Echáis el falta algún otro añadido?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...