Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tomb Raider (2021)

Alicia Vikander dice adiós a Tomb Raider con Hollywood en guerra de ofertas por los derechos de la IP

MGM tenía hasta mayo para dar luz verde a la película, ahora otras productoras buscan retomar el personaje.

Por / 24 comentarios
Tomb Raider (2021)

Hace unos días se mostraba particularmente pesimista sobre el futuro de su papel, pero hoy ya hay confirmación desde varios medios estadounidenses: Alicia Vikander no volverá a caracterizarse como Lara Croft tras perder MGM los derechos sobre la IP. Eso no quiere decir que el personaje vaya a estar alejado de la gran pantalla durante mucho tiempo, y es que en Hollywood ya pujan por hacerse con su control.


De acuerdo a The Wrap, la compañía de producción Metro-Goldwyn-Mayer tenía hasta mayo del presente curso para dar luz verde a una continuación de Tomb Raider. No fue así, y sin que haya trascendido las causas para no seguir con el proyecto ya varios estudios de la meca del cine han empezado a posicionarse para hacerse cargo de la IP. Eso sí, de momento no se han facilitado nombres de los interesados.



Pero sea cual sea este futuro ya no pasa ni por Alicia Vikander ni por Misha Green, showrunner de Lovecraft Country, contratada para dirigir el film en 2021.


El portal explica que los derechos sobre la franquicia han vuelto a sus creadores representados en Hollywood por Graham King desde 2011.


Netflix trabaja en una serie de animación de Tomb Raider.Netflix trabaja en una serie de animación de Tomb Raider.

Tras los largometrajes de Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida estrenados a comienzos de siglo por parte de Paramount, MGM se hizo con las riendas de la saga en un reboot cinematográfico que llegó a cines en 2018 con 275 millones de dólares en taquilla mundial bajo distribución de Warner Bros.


No obstante, hay más proyectos de Tomb Raider en marcha. El pasado año también se confirmó una serie de animación para Netflix, mientras Crystal Dynamic ya trabaja en un nuevo gran videojuego de la saga tras varios años de vació.



Más sobre: Tomb Raider, Tomb Raider 2 [Película], Cine y videojuegos y Alicia Vikander.

  • PC
  • PS5
  • XSeries
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Crystal Dynamics
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.