Alicia Vikander dice adiós a Tomb Raider con Hollywood en guerra de ofertas por los derechos de la IP

Alicia Vikander dice adiós a Tomb Raider con Hollywood en guerra de ofertas por los derechos de la IP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

MGM tenía hasta mayo para dar luz verde a la película, ahora otras productoras buscan retomar el personaje.

Hace unos días se mostraba particularmente pesimista sobre el futuro de su papel, pero hoy ya hay confirmación desde varios medios estadounidenses: Alicia Vikander no volverá a caracterizarse como Lara Croft tras perder MGM los derechos sobre la IP. Eso no quiere decir que el personaje vaya a estar alejado de la gran pantalla durante mucho tiempo, y es que en Hollywood ya pujan por hacerse con su control.

De acuerdo a The Wrap, la compañía de producción Metro-Goldwyn-Mayer tenía hasta mayo del presente curso para dar luz verde a una continuación de Tomb Raider. No fue así, y sin que haya trascendido las causas para no seguir con el proyecto ya varios estudios de la meca del cine han empezado a posicionarse para hacerse cargo de la IP. Eso sí, de momento no se han facilitado nombres de los interesados.

Pero sea cual sea este futuro ya no pasa ni por Alicia Vikander ni por Misha Green, showrunner de Lovecraft Country, contratada para dirigir el film en 2021.

El portal explica que los derechos sobre la franquicia han vuelto a sus creadores representados en Hollywood por Graham King desde 2011.

Netflix trabaja en una serie de animación de Tomb Raider.
Netflix trabaja en una serie de animación de Tomb Raider.

Tras los largometrajes de Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida estrenados a comienzos de siglo por parte de Paramount, MGM se hizo con las riendas de la saga en un reboot cinematográfico que llegó a cines en 2018 con 275 millones de dólares en taquilla mundial bajo distribución de Warner Bros.

No obstante, hay más proyectos de Tomb Raider en marcha. El pasado año también se confirmó una serie de animación para Netflix, mientras Crystal Dynamic ya trabaja en un nuevo gran videojuego de la saga tras varios años de vació.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.