Consiguen adaptar Counter-Strike a Nintendo DS y es toda una proeza con bots y multijugador

Consiguen adaptar Counter-Strike a Nintendo DS y es toda una proeza con bots y multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo dispone del mapa Dust 2 de CS 1.6, y no parece muy cómodo para apuntar, pero queremos jugarlo.

La pasión de los desarrolladores nos sigue dejando noticias cuanto menos dignas de verse. Este es el caso de una curiosa adaptación de Counter-Strike para Nintendo DS plenamente funcional y con soporte multijugador. Se trata de una versión reducida del clásico shooter de Valve, pero verlo en movimiento en vídeo es toda una delicia.

Tal como leemos en PC Gamer, Counter-Strike DS es más bien un demake, una versión construida desde cero para hacer funcionar el FPS en la vieja portátil de Nintendo. De hecho, solo incluye uno de los mapas del título de acción y disparos, pero no uno cualquiera: Dust 2 de CS 1.6. Se desconoce si habrá más próximamente, pero se puede disfrutar en solitario con bots e incluso con amigos en multijugador.

Fewnity ha estado trabajando en Counter-Strike DS durante un par de años, pero ha sido este verano cuando el proyecto ha cogido la envergadura suficiente como para poder lanzarlo y mostrarlo al público en toda su gloria. En el vídeo compartido se ve su funcionamiento, y aunque parece engorroso sin duda es un trabajo que debe elogiarse e incluso apoyar, si así se desea, a través de la ficha del proyecto.

La versión moderna del shooter, Counter-Strike: Global Offensive, es uno de los títulos más jugados del momento, monopolizando la posición de cabeza de los datos de Steam salvo contadas excepciones. Ayer, por ejemplo, registró un pico de 923.000 usuarios.

Nintendo DS, por su parte, nos dejó grandes videojuegos para el recuerdo. Entre ellos el que es una de las mejores entregas de la saga Pokémon para Adrían Suarez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.