Los creadores The Quarry ya tienen videojuegos pensados para los próximos cinco o seis años

Los creadores The Quarry ya tienen videojuegos pensados para los próximos cinco o seis años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supermassive Games defiende su independencia y anunciará sus planes más inmediatos próximamente.

Los cambios en el capital de una compañía de videojuegos suelen traer cambios, así como preocupación a sus aficionados. Ese podría ser el caso de Supermassive Games, el equipo de desarrollo responsable de Until Dawn y The Quarry que desde hace unas semanas es propiedad de Nordisk Games. ¿Qué significa esto para el futuro de la empresa? Según ellos, más fuerza sin renunciar a su independencia creativa.

"En pocas palabras, nuestro plan es seguir el camino que llevamos como un desarrollador prolífico capaz de lanzar varios videojuegos al año", asegura Pete Samuels, director ejecutivo de los también responsables de The Dark Pictures Anthology. "Somos más de 300 personas a día de hoy, pero tenemos intención de llegar a ser más de 400 en los próximos 12 meses y ya sabemos cuáles serán nuestros lanzamientos para los próximos cinco o seis años. Tenemos una estrategia sólida".

Según explica el directivo en GamesIndustry, más adelante Supermassive anunciará sus lanzamientos para el 2023, así como detalles para The Dark Pictures Anthology, que despedirá su primera temporada con The Devil In Me en noviembre.

Más adelante este año, Supermassive anunciará sus lanzamientos planificados para 2023, así como los detalles de cómo continuará The Dark Pictures Anthology, cuya primera temporada termina este otoño con The Devil In Me, la cuarta entrega de la serie. Más allá de eso, Samuels solo puede insinuar lo que se avecina.

Ir más allá del terror, pero no mucho

La entrevista no sólo enfatiza el valor de la independencia del equipo, y sus ambiciones por crecer, también hay hueco para un llamamiento a la diversificación. Supermassive quiere ir más allá del género que le encumbró con Until Dawn en los próximos años.

Imagen de The Quarry

"El terror se presenta muy bien a lo que queremos hacer. Nos centramos en tratar de crear grandes historias con grandes personajes, donde las decisiones y consecuencias son una parte muy importante. [...] ¿Podríamos hacerlo funcionar en otros géneros? Sí, pero sin dejar de lado nuestro enfoque en el lado más oscuro. Y sí, puedes hacerlo sin acudir al terror y hemos tenido conversaciones regulares sobre ello", comenta Samuels dejando así claro que no renunciarán al ADN del estudio.

En 3DJuegos puedes leer el análisis de The Quarry: "ideal para ser disfrutado en compañía y con suficientes bifurcaciones como para querer conocer el destino que aguarda a sus protagonistas tras nuestras decisiones tomadas en el juego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.