Las mejoras de FIFA 23 también se harán sentir en el campo: más realismo e inmersión en su nuevo gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El simulador de fútbol de EA Sports presenta la llamada Experiencia de partido con varias funciones a destacar.

EA Sports sigue su ronda de presentaciones de novedades de FIFA 23. Tras tener hace unos días oportunidad de ver un extenso vídeo gameplay sobre el modo Carrera, hoy la compañía norteamericana ha tenido a bien dejarnos ver un tráiler centrado en la "Experiencia de partido"; es decir, en todo aquello que hace del simulador una propuesta capaz de hacernos sentir la emoción de un gran partido en un campo de fútbol.

El público de los estadios se sentirán más vivos y variados

El desarrollador lleva varios años tratando de mejorar este área, y FIFA 23 no será menos. Así, se ha trabajado en los últimos meses en la incorporación de nuevas funciones que llevan el ambiente y la calidad de la transmisión a nuevas cotas de calidad, empezando por un mayor realismo. Por ejemplo, las porterías contarán con nuevas texturas en 3D capaces de reproducir la característica ondulación de un balón golpeando la red. Además, el público de los estadios se sentirán más vivos, con una mayor variedad de seguidores, nuevos tipos de atuendos y un largo etcétera.

Desde su anuncio se ha dejado claro que FIFA 23 quiere ser el año del despegue del fútbol femenino también en videojuegos. En esa idea tendremos oficiales femeninas, con equipos de árbitros de carácter mixto en Ultimate Team, Pro Clubs, y más.

FIFA 23

En el modo Carrera hace unos días se nos dejó ver la posibilidad de convertirnos en nada menos que Pep Guardiola entre otros muchos preparadores de talla mundial, y eso también se verá acompañado del desembarco de un aspecto actualizado para los entrenadores en los partidos, con un diseño más moderno y visual, y nuevos gráficos que ayudarán a los jugadores a llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Habrá más sonidos de ambiente en las celebraciones de los goles

Para terminar, se destaca la llegada de nuevas cámaras de poca profundidad de campo para acercar la experiencia de los partidos a las retransmisiones actuales. También se ha trabajado en un ambiente de música más desenfadado para los partidos que incluso puede sustituir a los comentarios. Por último se cinta nuevos efectos de sonido posteriores al gol, que incluyen sirenas, zumbidos, ruidos de animales, etc.

El 8 de agosto EA Sports ya nos cita para conocer las novedades de Pro y Volta, mientras se reserva el 11 de agosto para todo lo concerniente al exitoso Ultimate Team. FIFA 23 llegará a las tiendas el 30 de septiembre y será el último videojuego de la saga bajo su actual marca; después, llegará EA Sports FC que podrá nombre a LaLiga.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.