NVIDIA quiere que las sombras estén a un nivel superior: una patente sugiere más realismo en ellas

NVIDIA quiere que las sombras estén a un nivel superior: una patente sugiere más realismo en ellas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta técnica se podría ejecutar en paralelo con el trazado de rayos y no afectaría tanto al rendimiento.

No es raro ver que a estas alturas numerosas compañías patenten sus ideas para llevarlas a cabo en un futuro. En este caso NVIDIA ya nos sorprendió con el DLSS y el trazado de rayos hace unos años. Esta vez la última patente de NVIDIA sugiere sombras más realistas en los videojuegos.

Gamerant ha recogido esta noticia donde señala que NVIDIA pretende realizar una mejoría en la proyección de las sombras de luz de ciertas zonas. Esta técnica se podría ejecutar en paralelo con el raytracing y no influiría tanto en el rendimiento como se espera.

Imagen de NVIDIA

Esta patente determina el trazado de conos de vóxeles, también llamado VCT, según Gamerant. Además, para su funcionamiento utilizaría cuatro puntos en un lugar concreto para "determinar la oclusión de la luz y el renderizado de las sombras". El único inconveniente es que solo se utilizaría en luces rectangulares.

De todos modos, en un futuro veremos si se lleva a cabo esta patente. NVIDIA no debería tardar mucho en presentar sus futuras RTX 4000, por lo que quizá tendremos más novedades en las próximas semanas. Actualmente sus tarjetas gráficas RTX 3000 han bajado de precio de manera oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.