Ver Netflix desde Chrome o Firefox es un error: descubre las mejores alternativas

Ver Netflix desde Chrome o Firefox es un error: descubre las mejores alternativas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El DRM de los dos navegadores más populares tienen problemas para reproducir el contenido a la mejor resolución.

Aunque haya una colección majísima de navegadores a nuestra disposición, Chrome sigue siendo el más usado de todos por mucha diferencia, pero junto con Firefox no son precisamente los mejores para disfrutar de una experiencia óptima para ver contenido de Netflix.

El caso de Chrome es digno de estudio, porque dos de cada tres usuarios/as lo tiene instalado, pero también es uno de los programas más glotones que existen, y su alimento es tu RAM. Posiblemente, una instancia del navegador de Google con 20 pestañas consuma la misma memoria que una película completa en Premiere a 8K sin ningún proxy. No queremos entrar a divagar sobre este misterio, principalmente porque se deberá a que el ser humano es un animal de costumbres, y si lleva toda la vida en Chrome, en Chrome morirá, como los zombis de la serie de Resident Evil tan maravillosa que nos ha regalado la plataforma.

Pero, claro, si ese mismo animal depende de Netflix para echar la tarde o la noche, y no puede hacerlo en una pantalla de tele, tendrá que usar un navegador como el de Google o Firefox, y no es ni de lejos la mejor forma de disfrutar del contenido. La razón es el modelo de DRM que usan ambos navegadores, que es exactamente el mismo en los dos: Widevine. El problema que tiene este DRM es que restringe la resolución de los contenidos que reproducimos a 720p, independientemente del nivel de suscripción que pagues.

Alternativas a Chrome para ver Netflix como Dios manda

  • En PC, Edge: el navegador nativo de Windows es una excelente opción, aparte de porque te permite ver contenido a 4K, porque es ligero y opera dentro del código Chromium. De esta forma, no tienes que elegir entre tus datos y extensiones de siempre o ver Netflix bien.
  • En Mac, Safari: nuevamente, recomendamos un navegador nativo porque su DRM es capaz de mostrar el contenido de Netflix a la mejor calidad posible desde macOS Big Sur. No es descabellado, eso sí, que pruebes con Opera, pero de partida el de Apple funcionará perfectamente.
  • La aplicación de Netflix: obviamente, las tiendas digitales de Windows y Mac cuentan con sendas aplicaciones dedicadas que acaban estando mejor optimizadas y son gratuitas. No dejamos de proponerte contar con ambas opciones, que a veces puedes necesitar extensiones para, por ejemplo, ver el contenido a 21:9, y eso no te lo ofrece la aplicación oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.