8 héroes de Marvel que merecen un nuevo videojuego

8 héroes de Marvel que merecen un nuevo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spider-Man o Guardianes de la Galaxia ya tienen el suyo, ¿qué otros personajes te gustaría ver en acción?

A lo largo de los años Marvel no ha parado de apadrinar videojuegos. Ya Spider-Man se columpiaba por la Atari en su propio título casi 40 años antes de hacerlo de la mano de los actuales juegos de Insomniac Games. Y es que es comprensible: su cartera de propiedades intelectuales es una mina de grandes y atractivos personajes. Recientemente los Guardianes de la Galaxia nos sorprendieron con un título tremendamente divertido, Marvel's Midnight Suns (a pesar de un ligero retraso) está casi a la vuelta de la esquina, y tanto Spider-Man 2 como Wolverine se perfilan en el horizonte como dos de los títulos más esperados para PS5. Y a pesar de ello, los marvelitas echamos de menos ver a más héroes de la editorial protagonizando más videojuegos.

No son pocos los rumores que corren por internet que afirman que Marvel trabaja con diferentes estudios y desarrolladoras en nuevos títulos AAA con sus personajes. La potencia de las nuevas plataformas y la versatilidad de los motores gráficos de nueva generación nos permiten soñar con un nivel de calidad y de espectacularidad digna de estos titanes de la cultura pop. Os invitamos a soñar con ese videojuego de vuestro personaje Marvel preferido que todavía no existe. ¿Cómo sería, a qué juegos se parecería, de qué género es?

Por si alguien Marvel Entertainment quiere desarrollar un nuevo juego, pero anda falto de ideas y nos está leyendo, en 3DJuegos le proponemos una lista de personajes que se han ganado a pulso un nuevo videojuego.

Pantera Negra - Si has jugado a la trama dedicada a Pantera Negra en el videojuego de Los Vengadores de Crystal Dynamics, casi seguro que te has quedado con ganas de más. ¿Por qué no visitar Wakanda a gran escala? Imagina una propuesta jugable como la de Arkham Knight, con una serie de escenarios para explorar mucho más variados de lo que ofrece Gotham.
Hulk - Hulk ha protagonizado muchos juegos, pero empiezan a verse "viejillos". ¿Recuerdas la demo técnica de Unreal "Chaos"? Hacía gala de un sistema de destrucción y físicas en una ciudad que era demolida por un robot. Parece el escenario técnico perfecto para un nuevo juego de Hulk, en el que nuestras acciones tienen consecuencias literalmente demoledoras…
Thor - Alejándonos de las coloridas y rockeras propuestas de sus últimas apariciones cinematográficas, los cómics de Thor tienen épica suficiente como para presentar un juego que sea capaz de mezclar la puesta en escena mitológica de God of War con un acercamiento que sea respetuoso con el trabajo de Cates, Thomas, Simonson o Aaron.
Viuda Negra - Si echas de menos un juego de espías e infiltración al estilo de Metal Gear Solid o Splinter Cell, imagínatelo potenciando los elementos de ciencia ficción de Marvel y colocando a una protagonista tan carismática como Natasha Romanoff en el centro de la acción en un peligroso viaje alrededor del mundo. Fox Hound, Echelon y SHIELD, todo junto y revuelto.
Doctor Extraño - Los videojuegos están en un momento perfecto para sorprender no solo por su realismo, también por su originalidad. Imagina saltar continuamente de un plano de la realidad a otro en el que las leyes físicas del universo son diferentes, a lo Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. ¿No es una locura? Pon al Doctor Extraño en el centro de la acción y tienes la psicodelia hecha juego.
Hombre Hormiga - La habilidad de Hank Pym (o de Scott Lang) para cambiar de tamaño puede ser la mecánica protagonista de un interesantísimo juego en el que puedes cambiar de tamaño haciendo que el escenario de juego se convierta, en un instante, en una frágil miniatura en la que debemos movernos con cuidado, o un mundo repleto de enormes objetos cotidianos insospechadamente peligrosos.
Blade - Después de deslumbrarnos con la acción trepidante de Devil May Cry 5, no me cabe duda que Marvel podría sumar su granito de arena al género del "Hack and Slash" y darle a su cazador de vampiros más emblemático un título de acción urbano lleno de frenéticos combates callejeros contra monstruosas criaturas de la noche con el que aporrear sin piedad los botones.
Los 4 Fantásticos - Si alguien puede exprimir al máximo la fantasía propia de Marvel y los alardes técnicos de los videojuegos son "Los 4 Fantásticos". Y es que todo lo que lo que hemos comentado anteriormente en esta lista tendría cabida también en un juego esta familia de aventureros siguiendo el reciente ejemplo coral de Guardianes de la Galaxia. ¿Nos darán una sopresa Amy Hennig y Skydance?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.