Activision retira una skin de Call of Duty: Warzone y Vanguard tras ser acusada de plagio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora ha ofrecido una declaración en la que admite el error y pide disculpas a la comunidad.


Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Vanguard se han preparado para una actualización que incluye a Terminator como cosmético, pero dicha novedad ha generado quejas en la comunidad a causa de una skin adicional que plagiaba el diseño de un artista ajeno a Activision. Y ahora sabemos que este añadido, que otorgaba una apariencia canina a uno de los operadores, ha sido retirado de los juegos tras las acusaciones.

Nos equivocamos en nuestro proceso y hemos retirado esta imagen del juego

A través de un comunicado enviado a Polygon, la desarrolladora admite el error y se disculpa: "Tenemos el máximo respeto por la creatividad y la creación de contenido. Nos encanta Loyal Samoyed [nombre de la skin], pero lamentablemente nos equivocamos en nuestro proceso y hemos retirado esta imagen del juego. Pedimos disculpas por el paso en falso".

Por poner un poco de contexto, tan solo debéis saber que el artista Sail Lin señaló en Twitter a Activision por presentar un cosmético que plagiaba uno de sus diseños publicados en ArtStation allá por 2019. Afortunadamente, esta publicación fue viral y terminó por llegar a los oídos de Activision, que ha decidido eliminar el contenido tal y como explicamos en esta misma noticia.

Este caso ha terminado bien para el artista, pero cabe recordar que no es la primera vez que Activision es acusada de plagio. En este sentido, un fotógrafo profesional pidió explicaciones a la desarrolladora por el diseño de uno de los personajes de Call of Duty: Warzone, que copiaba uno de sus trabajos tanto en el diseño general como en las poses utilizadas para su presentación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...