¿Cuántas PS4 se han vendido? PlayStation deja de comunicar estos resultados y nos da una cifra definitiva

¿Cuántas PS4 se han vendido? PlayStation deja de comunicar estos resultados y nos da una cifra definitiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola old-gen terminó el año fiscal de 2021 con 117,2 millones de unidades vendidas.


Gran parte de los juegos actuales se desarrollan con la idea de lanzarse tanto en PS4 como en otras plataformas actuales, pero desde PlayStation ya están preparando el terreno para jubilar a la consola old-gen. Al fin y al cabo, PS5 ha sido la gran protagonista del último informe financiero de la compañía nipona, que nos indica las ventas registradas entre abril-junio del 2022 y nos deja con una sorpresa: ya no se comunican los resultados de PS4.

PlayStation establece que PS4 ha vendido 117,2 millones de unidades aproximadamente

Así lo señala el conocido analista Daniel Ahmad, cuya publicación en Twitter viene acompañada de una imagen del informe de PlayStation en la que solo se aprecian las ventas de PS4 desde su lanzamiento y hasta el final del año fiscal de 2021, que corresponde al pasado mes de marzo. De este modo, la marca establece que PS4 ha vendido aproximadamente 117,2 millones de unidades a lo largo de su vida.

Sabiendo esto, ¿en qué posición se coloca PS4 en el ránking de consolas más vendidas? Siguiendo con la información proporcionada por el analista, la consola old-gen de PlayStation se situaría como la cuarta consola más vendida de la historia, justo detrás de Game Boy y Game Boy Color (118,7 millones), Nintendo DS (154 millones) y PS2 (más de 155 millones). Cabe recordar que Nintendo considera que Game Boy y Game Boy Color van unidas, razón por la que se unifican sus ventas en la lista.

Sea como sea, queda claro que PS4 ha logrado establecerse como una gran consola. Durante el último año, la consola old-gen de PlayStation ha logrado vender unas 700.000 unidades, aunque la firma nipona ahora tiene la mirada puesta en una PS5 que, aunque cuenta con una demanda de lo más envidiable, se enfrenta a problemáticas tales como la escasez de componentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.