Microsoft acusa a PlayStation de pagar a desarrolladores para no lanzar sus juegos en Xbox Game Pass

Microsoft acusa a PlayStation de pagar a desarrolladores para no lanzar sus juegos en Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox ha respondido a Sony días después de sus declaraciones alegando que no quiere competir con Game Pass.

Hace una semana se recogieron las opiniones de diversas compañías acerca de la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard en el ente regulatoria brasileño CADE, que las hace públicas. Vimos a Sony hablando sobre la importancia de Call of Duty, pero Microsoft ha respondido 10 días después y se ha defendido ante ello.

Sony comentó que la saga Call of Duty podría influir en la elección de las consolas, y Microsoft está en contra de estas afirmaciones. Pues bien, Idas, miembro de ResetEra, ha recogido la respuesta de la compañía americana en el CADE brasileño, y lo cierto es que son bastante extensas y profundas.

Microsoft acusa a Sony de bloquear el crecimiento de Game Pass pagándoles a terceros para incluir derechos de bloqueo

Además, Microsoft acusa a Sony de bloquear el crecimiento de Game Pass pagándoles a terceros para incluir "derechos de bloqueo" con el fin de evitar que el contenido llegue al servicio de Xbox. De todos modos también habla acerca de la estrategia de Sony mediante acuerdos con desarrolladoras third-party.

"No es de extrañar que Sony haya sido la única tercera parte que ha transmitido una opinión pública materialmente diferente a la de MS/ABK y a la de las terceras partes respecto al análisis competitivo de la transacción. En otras palabras, Sony se opone a la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio", sostiene Microsoft.

Imagen de {noticias-2020}

Sony no quiere que servicios de suscripción atractivos amenacen su dominio en el mercado

No queda la cosa ahí, pues la empresa americana se sigue mostrando muy en contra de lo que opina Sony: "El clamor público de Sony sobre los juegos de suscripción y la respuesta de la compañía son claros: Sony no quiere que servicios de suscripción atractivos amenacen su dominio en el mercado de la distribución digital de juegos de consola".

PlayStation no quiere que los juegos de Call of Duty acaben en Game Pass desde el día de su lanzamiento porque "no se resigna a tener que competir con el servicio de suscripción de Microsoft", recoge VGC. Como Sony señaló que COD influía en la elección de consolas, Microsoft responde: "La propia PlayStation tiene una base establecida por los jugadores fieles a la marca".

"La conclusión extrema de que Call of Duty es una "categoría de juegos en sí misma" es simplemente injustificable bajo cualquier análisis cuantitativo o cualitativo", afirma Microsoft. Asimismo Microsoft expone 4 motivos por los que está en contra de la afirmación de Sony acerca de que incluir los juegos de Activision Blizzard en Game Pass es anticompetitivo.

  • La estrategia de Microsoft no es quitar contenido a los jugadores, ya que Call of Duty seguirá estando en PlayStation.
  • Las estadísticas señalan que los usuarios creen que suscribirse a los servicios de suscripción es otra forma de pagar por los juegos.
  • Las declaraciones de Sony niegan la naturaleza de los servicios de suscripción, además de que PlayStation ya cuenta con PS Plus Extra y Premium.
  • Hay en el mercado otros servicios similares cuyo contenido no está en Xbox.

De todos modos, finaliza Microsoft su respuesta a la compañía nipona señalando que quitar Call of Duty de PlayStation no sería viable desde la perspectiva comercial. Solo sería rentable económicamente si un gran número de jugadores se pasa a Xbox ya que hay que amortizar los casi 70.000 millones desembolsados por Activision Blizzard.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...