Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tras años de misterio, Microsoft desvela que las ventas de Xbox One se quedan muy lejos de las de PS4

Un documento enviado al regulador nacional de competencia de Brasil indica que PS4 ha vendido más del doble que Xbox One.

Por / 129 comentarios

Como era de esperar, el último informe financiero de Xbox no hizo alusión al rendimiento comercial de Xbox One. Sin embargo, cabe destacar que Microsoft dejó de darnos los datos de ventas de su consola old-gen allá por 2016 y, a pesar de que las estimaciones apuntaban a que PS4 distribuía más del doble que el dispositivo de Xbox, esto nunca se reflejaba en las declaraciones oficiales. Hasta ahora.


Sony ha superado a Microsoft habiendo vendido más del doble que Xbox en la anterior generaciónMicrosoftPorque, tal y como informan desde The Verge, Microsoft ha enviado un documento al regulador nacional de competencia de Brasil en el que por fin se desvela el misterio: "Sony ha superado a Microsoft en términos de venta de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble que Xbox en la anterior generación", se lee en el informe escrito en portugués.



Tras años de misterio, Microsoft desvela que las ventas de Xbox One se quedan muy lejos de las de PS4

De este modo, todo apunta a que las ventas finales de Xbox One rondan aproximadamente los 58,5 millones de unidades, pues ya sabemos que las cifras definitivas de PS4 se han quedado en los 117,2 millones de dispositivos distribuidos. Además, el informe de Microsoft también señala que "Sony terminó el 2021 con ventas acumuladas de PS5 que alcanzaron los 17 millones de unidades, alrededor de 1,6 veces el rendimiento de las ventas de Xbox Series".


Pese a esto, cabe recordar que la consola de nueva generación de Xbox está introduciéndose con más fuerza que Xbox One en su momento. Al fin y al cabo, Xbox Series ha batido récords de ventas en EE.UU. el pasado mes de marzo y, como hito adicional, parece que el dispositivo de Microsoft también está gozando de un buen rendimiento comercial en Japón.


Más sobre: Xbox One, PS4, Xbox, Sony y Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.