Aprovechando el estreno de Tekken en Netflix, 8 series de animación basadas en videojuegos que recomendamos

Aprovechando el estreno de Tekken en Netflix, 8 series de animación basadas en videojuegos que recomendamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con una amplia oferta entre la que elegir, dedicamos el top a las producciones más recientes.

El mundo de la animación siempre ha encontrado en las franquicias de videojuegos un fértil terreno de licencias interesantes para explotar. Y nos remontamos casi a los orígenes de la industria, con iconos tan importantes como Super Mario o Pac-Man. ¿Cómo olvidarse de Carmen Sandiego y su pegadiza melodía? Sonic también ha protagonizado diferentes series de animación desde los años noventa y, claro, no podemos hablar de animación y videojuegos sin reconocer el enorme éxito de Pokémon y Digimon.

Es verdad que no todas las series fueron igual de míticas, como la protagonizada por los luchadores de Street Fighter al estilo G.I.JOE, que durante los años 90 languideció a la sombra de las producciones de animación japonesas. El caso es que si había un videojuego que funcionara en ventas no tardaba en convertirse en una serie de dibujos animados.

Con el paso de los años, y con la evolución sufrida por los videojuegos y por el mundo de la televisión el panorama ha cambiado una barbaridad. Por un lado, el perfil de los aficionados a los videojuegos ha madurado junto con la industria, lo que ha invitado a estudios y desarrolladoras a trabajar con productos que resulten más interesante a un público adulto, ofreciendo alternativas de entretenimiento a amantes de los videojuegos que ya no se identifican con productos dirigidos a un público infantil.

Por el otro, el modelo convencional de series de televisión ha dejado paso al de las actuales plataformas de streaming. Y bien sea en plataformas dedicadas a la animación como Crunchyroll o en otras más generalistas como Netflix, la relación de animación y videojuegos parece más estrecha que nunca, con un sorprendente número de estrenos durante los últimos años.

Son muchas las novedades, y tan interesantes, que cuesta elegir. Ya mismo tenemos el estreno de la serie de Tekken: Linaje en Netflix, que no es la primera adaptación de la saga Tekken, pero esta nueva producción quiere ser de las más fieles al material original. La trama se sitúa entre los acontecimientos de Tekken 2 y Tekken 3, con un joven Jin Kazama entregado a la venganza y dispuesto a partirle los morros a todos sus rivales del mítico Torneo del Rey del Puño de Hierro. Coincidiendo con el lanzamiento de Tekken: Linaje hemos decido hacer una selección de las series de animación basadas en videojuegos que nos parecen más interesantes.

Y ojo, que hay algunas pendientes de estreno este mismo año que prometen convertirse en pequeños fenómenos. Sin ir más lejos, Netflix estrena Tekken: Linaje CD Projekt RED han colaborado con el legendario estudio de animación Studio Trigger para dar vida a los bajos fondos de Night City en Cyberpunk: Edgerunners, basada en Cyberpunk 2077. Vamos al lío.

¡La serie de Cuphead! (Netflix)

Del mundo de los dibujos animados clásicos a los videojuegos y de nuevo al mundo de la animación. Studio MDHR capitanea un equipo de profesionales de la animación dedicados a trasladar toda la locura de Cuphead a una docena de caóticos episodios donde el humor justifica todo.

Dota: Sangre de dragón (Netflix)

Valve y Netflix se dan la mano en esta serie a cargo de Studio Mir (otra vez) que cuenta con guiones de Ashley Miller, que ha trabajado en películas como 'X-Men: Primera generación' y 'Top Gun: Maverick' y series como 'Black Sails', 'Fringe' y 'Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor'. 8 episodios repletos de dragonadas, brujería y espadas.

Arcane (Netflix)

El Universo de League of Legends sirve de escenario para uno de los espectáculos de animación más revolucionarios y atractivos de la última década. ¡No exagero! El trabajo realizado por el estudio galo Fortiche eleva la mitología creada por Riot para sus juegos a un nuevo nivel. Una serie imprescindible aunque no te guste LOL. Por cierto, la serie de documentales de Arcane: Bridging the Rift te muestran cómo se hizo Arcane.

Castlevania (Netflix)

El clásico de Konami alcanza su cuarta temporada animada bajo la batuta del guionista de cómics Warren Ellis (Astonishing X-Men, Caballero Luna, The Authority, Planetary, Hellblazer). Netflix y Frederator Studios han apostado por una trama que mezcla elementos de Castlevania III y Curse of Darkness. El éxito de las primeras temporadas ha facilitado el estreno de una nueva serie, Castlevania: Nocturne, que se desarrollará durante la Revolución Francesa.

Carmen Sandiego (Netflix)

Netflix revitaliza la serie de Carmen Sandiego con una propuesta animada muy al estilo de Kim Possible o Samurai Jack. Esta nueva serie cuenta los orígenes del personaje ysus primeros años como la mejor ladrona del mundo. Visualmente es una de las propuestas más interesantes de esta lista, muy recomendable si ere aficionado al mundillo de la ilustración, y de la animación (claro).

Dragon Quest: The Adventure of Dai (Crunchyroll)

Un clásico de las series de animación que regresó completamente rejuvenecida en 2020 y que suma ya casi 100 episodios en Crunchyroll. Un trabajo que enganchó a toda una generación de espectadores en un momento en el que la animación japonesa se hacía fuerte en España con Bola de Dragón o Campeones. Sin duda, una de esas series que no solo te hacen amar el medio, también da ganas de jugarse toda la saga de juegos Dragon Quest de nuevo,

Resident Evil: Oscuridad infinita (Netflix)

A caballo entre el material original de los videojuegos de Capcom y Expediente X, esta miniserie de animación 3D nos reúne con Leon y Claire años después de los horrores de Raccoon City. Sin ser, ni de lejos, una obra maestra, tal vez sea una de las adaptaciones más potables de todas las que ha sufrido la franquicia Resident Evil.

Shenmue (Crunchyroll)

La segunda serie de Crunchyroll en esta lista viene de la mano, nada más y nada menos, que de Shenmue. Cuando los aficionados todavía estamos tratando de superar el trauma del tercer juego, el legendario estudio Telecom Animation Film es el encargado de llevar a serie de animación el clásico de SEGA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.