Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch reducirá el tamaño de sus cajas, y hay una razón logística detrás de esta decisión

La compañía japonesa prevé empequeñecer hasta un 20% el embalaje de la consola para facilitar su distribución.

Por / 12 comentarios
Nintendo Switch (OLED model)

Aunque es una práctica habitual conforme avanza cada generación, pocas veces se comparten explicaciones razonables tras estos movimientos. Hablamos de la decisión de Nintendo de reducir hasta un 20% el tamaño de las cajas de Nintendo Switch con el objetivo de favorecer su distribución y, por tanto, vender más consolas.


Se trata de una información compartida por Nikkei, que amplían comentando que tiene como ideal final aumentar la cantidad de suministro al mundo mejorando la eficiencia del transporte, entendemos que facilitando una mejor apilamiento del producto. Se desconoce si esta medida llegará a Occidente, pero en Japón empieza en agosto.



Nintendo es optimista con la distribución de la consola para la campaña de NavidadDesde Vooks expande esta curiosidad destacando cómo, de hecho, el envase de Nintendo Switch (modelo OLED) ya era un 14% más pequeño frente al original de Nintendo Switch, por lo que la proeza del equipo de Nintendo para seguir reduciendo espacio es grande. Por desgracia, de momento no hay imágenes de la nueva caja.


A comienzos de mes supimos que la producción de Nintendo Switch se había visto ralentizada en los últimos meses por retrasos en la obtención de componentes como semiconductores, sin embargo la compañía japonesa era bastante optimista de cara a la campaña de Navidad, por lo que este tipo de decisiones solo hace más que reforzar la idea de un trimestre de ventas muy positivas para la Gran N.



Además, hay varios lanzamientos exclusivos para Switch que tienen su estreno fijado para estos próximos meses, empezando por Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero siguiendo por otros regresos muy esperados como Bayonetta 3.


Más sobre: Nintendo Switch y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.