Activision vuelve a ser acusada de plagio en Call of Duty Warzone y Vanguard en pocos días

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta ocasión, la desarrolladora podría haberse "inspirado" en uno de los diseños del juego Deadrop.


El año pasado, Activision fue acusada de plagio por el diseño de uno de sus personajes. Hace tan solo unos días, esta situación se repitió con una skin de perro-operador. Y ahora, la desarrolladora vuelve a estar en el punto de mira por presentar un cosmético en Call of Duty: Warzone y Vanguard que se parece demasiado a uno de los trajes presentados en Deadrop, el juego desarrollado por Midnight Society (estudio creado por el streamer Dr. Disrespect).

Deadrop es un título que integrará los NFT, por lo que los jugadores pueden hacerse con packs que desbloquean skins únicas. Esto incluye el cosmético que podéis ver en el tuit insertado encima de estas líneas; un arte diseñado por Robert Bowling, quien fue creativo y jefe de comunidad en Infinity Ward antes de embarcarse en otros proyectos.

Bowling no ha hecho mención directa del plagio comunicado por el usuario ModenasHD en Twitter, pero no ha tardado en escribir una publicación en la que comenta lo siguiente: "Al menos ponedle mi nombre". Por otro lado, hay quien defiende a Activision diciendo que el polémico diseño se trata de una unión entre dos cosméticos ya creados por la desarrolladora en el pasado. Si bien las características son parecidas, se encuentran más similitudes con el arte de Bowling.

Es importante destacar que Activision acaba de salir de una polémica muy similar, pues la semana pasada retiró la skin de perro-operador de la que os hablábamos al principio de la noticia y pidió disculpas a la comunidad. Sea como sea, estaremos atentos a la evolución de esta situación por si se produce un desenlace similar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.