Splatoon 3 será más pequeño que su anterior entrega: Nintendo ha conseguido reducir su peso inicial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una disminución de casi 2 GB.

Los 32 GB que tiene la Nintendo Switch de base (excepto el modelo OLED) pueden resultar insuficientes si instalamos algunos juegos, pero en el caso de Splatoon 3 se agradece el hecho de que se haya reducido el espacio esperado. Se trata de una reducción de casi 2 GB de los 6 que se mostraban inicialmente en la eShop.

Splatoon 3 ha pasado de 6 GB a ocupar 4,3 GB

Según recoge Nintendo Everything, Splatoon 3 ha reducido su tamaño situándose ahora en 4,3 GB. De hecho, es una cifra que se puede comprobar en la propia eShop de tu Nintendo Switch. Se trata de un peso menor del que presentaba Splatoon 2, pues el título pesaba 6,1 GB mientras que la primera entrega apenas 1,8.

Splatoon 3

Aun así, si abrimos la tienda de Nintendo en el navegador aparece que el tamaño de la descarga es de 4502 MB. Sea lo que sea, se trata de una práctica habitual en Nintendo el reducir el tamaño. Ejemplo de ello es lo que ocurrió con Metroid Dread que estaba en 6,9GB y pasó a 4,1 antes de lanzarse. Con Super Mario 3D World + Bowser's Fury ocurrió algo parecido, de 5GB a 3.

Son buenas noticias para que los usuarios de Nintendo Switch dispongan de más espacio. Como aspectos adicionales, Splatoon 3 puso fecha a su prueba gratuita, con una ventaja para quien no esté suscrito a Nintendo Switch Online. Siguiendo en esta línea, también se informó que el título premiará a los más fieles con distintas recompensas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.